Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Participa Samuel García en Asamblea de la CAINTRA por su 80 aniversario

El gobernador Samuel García Sepúlveda participó en la Asamblea General Anual de la CAINTRA Nuevo León por su 80 aniversario y destacó las inversiones récord.

Publicado el

Por: Erwin Contreras

MONTERREY, Nuevo León.- En el marco de su 80 Aniversario, el gobernador de Estado, Samuel García Sepúlveda, asistió a la Asamblea General Anual de la Cámara de la Industria de Transformación (CAINTRA) Nuevo León, donde se llevó a cabo la toma de protesta del Consejo Directivo 2024-2025 de este importante organismo empresarial.

La secretaria de Economía federal, Raquel Buenrostro Sánchez, en representación de la Presidencia de la República, fue la encargada de tomar protesta a la nueva mesa directiva de la Caintra de Nuevo León 2024-2025, la cual estará encabezada por Máximo Vedoya, quien fue reelecto para este periodo.

En su discurso, Vedoya destacó el trabajo del Gobierno del Estado para impulsar el desarrollo de Nuevo León y se comprometió a invertir en la transición energética para mitigar los efectos del cambio climático. Asimismo, resaltó la importancia de resolver el tema de la calidad del aire en el estado de manera colaborativa entre empresas públicas y privadas, así como autoridades federales y estatales.


Por su parte, el gobernador Samuel García señaló que gracias al impulso de la industria de Nuevo León, el estado está atrayendo inversiones récord a México y a la región, mencionando la llegada de empresas como Tesla, KIA y Ternium.

Además, se anunciaron proyectos en colaboración con el Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, los cuales buscan implementar la transformación digital en el gobierno, ofreciendo la posibilidad de realizar trámites a través de dispositivos móviles, así como la incorporación de ciberseguridad, inteligencia artificial y una identidad digital única para simplificar los procesos administrativos.

El evento contó con la presencia de destacadas personalidades como el secretario de Economía estatal, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México, la encargada del Despacho de la Presidencia Municipal de Monterrey, así como funcionarios de la Caintra Nuevo León.


Ver nota:
Emite PCNL recomendaciones para evitar accidentes en vacaciones de Semana Santa



Noticias Relacionadas