Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Nuevo León celebra su boom económico en foro “Un Camino al Éxito”

A través del Foro “Un Camino al Éxito”, asistentes, expositores y autoridades de gobierno celebraron los 200 años de la industrialización en Nuevo León.

Publicado el

Por: Rosy Sandoval

MONTERREY, Nuevo León.- Asegura el Secretario de Economía, Iván Rivas que el boom económico es el resultado de una estrategia para atraer la inversión del mundo, durante el foro “Un Camino al éxito” a donde asistieron cerca de 300 empresarios del estado.

En un evento que se llevó a cabo en Cintermex y a donde asistieron representantes de distintas empresas, se dio a conocer que el boom económico es el resultado de la estrategia para atraer la inversión del mundo.

En su mensaje el Secretario de Economía, Iván Rivas hizo un recorrido por la historia de la industria del estado, donde recordó que hoy grandes empresas, reconocidas a nivel mundial, iniciaron como pequeñas empresas, por lo que hizo un llamado a los asistentes a que continúen trabajando y escalando, para crecer en todos los aspectos.

Algunos de los ponentes que estuvieron presentes y compartieron sus conocimientos fueron, Eduardo Garza T. Junco con su experiencia en los negocios, como CEO de la regiomontana Frisa, a fin de motivar a las pymes a proyectarse como la siguiente generación de grandes empresas.

Pymes, cintermex, empresarios.

Mientras que la escritora y conferencista YamiAlmaguer impartió el curso Customer Servicevs. Customer Experience, en el que explicó cómo crear experiencias al cliente, para quienes cuentan con una pyme.

El reconocimiento industrial de Nuevo León se identificó en la historia desde los años entre 1820 y 1885, por las actividades realizadas en talleres urbanos y rurales, indicó la Secretaría de Economía.

Mientras que en 1848, la capital del estado era conocida como la nueva fuente de oportunidades para el noreste de México, gracias entre otras cosas a sus conexiones con Matamoros, conocido  como el puerto marítimo de Monterrey.

Posteriormente, en la década de 1860, la llamaban la urbe dominante, caracterizada por un ambiente muy favorable para el desarrollo económico a gran escala, ayudado también por el proceso de reconstrucción en los Estados Unidos, después de la Guerra Civil. 

Nuevo León ha sido cuna de grandes empresas, que en sus inicios fueron pequeñas, como La Fama, El Porvenir, La Leona, el Banco Mercantil, Cervecería, Fundidora de Fierro y Acero, Cementos Hidalgo, Ladrillera de Monterrey y la Vidriera de Monterrey, por mencionar algunas.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas