Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Inicia construcción de la extensión de las Líneas 4 y 6 del Metro

Samuel García, gobernador de Nuevo León, aseguró que con esta obra se busca disminuir tanto el tráfico o como la contaminación en la zona metropolitana.

Publicado el

Por: Jorge López

APODACA, Nuevo León.- El Gobierno de Nuevo León arrancó este miércoles con las obras complementarias a las Líneas 4 y 6 del Metro.

Ver nota:
Realiza Gobierno de Escobedo brigada de vacunación en la colonia Alianza Real

La Secretaría de Movilidad y el Sistema Metrorrey iniciaron la tarde de hoy con la construcción de la extensión de ambas líneas en las afueras del Aeropuerto Internacional de Monterrey.

El Gobernador, Samuel García, aseguró que estas obras ayudarán a reducir tanto el tráfico como la contaminación en el área metropolitana de Monterrey.


Cada vez se compran más caros y eso nos va a traer un reto enorme al estado en población y por supuesto en vehículos. La única solución es el transporte público masivo, no hay otro.

“Vamos a inaugurar la línea (del metro) más grande del continente, porque tenemos constructoras regias que nos van a ayudar a aventarnos el tiro”, señaló.

Por su parte, Hernan Villarreal, titular de Movilidad, señaló que, una vez concluidas ambas líneas de metro, Monterrey estará a la alturas de las ciudades más importantes del mundo en el tema de movilidad.

Cabe recordar que la Línea 4 contará con 10 estaciones y conectará los municipios de Monterrey y San Pedro, mientras que la Línea 6 cruzara por Monterrey, Guadalupe, San Nicolás y Apodaca, con 18 estaciones previstas.

El tren tendrá una longitud de 76 metros y contara con seis vehículos con una capacidad para transportar hasta 720 pasajeros.

Noticias Relacionadas