Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Inauguran Procuraduría de la Defensa de Derechos de las Mujeres en Nuevo León

El gobernador del estado y la secretaria de la Mujeres, inauguraron la Procuraduría de la Defensa de los Derechos de las Mujeres en Nuevo León

Publicado el

Por: Rosy Sandoval

Escuchar artículo Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- El gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda y la Secretaria de las Mujeres, Graciela Buchanan Ortega inauguraron la Procuraduría de la Defensa de los Derechos de las Mujeres que dará atención especializada, acompañamiento a las mujeres violentadas.

El gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda dijo que un total de 200 mujeres policías de Fuerza Civil, atenderán los casos más complicados y de urgente reacción, además se asignó un total de 50 millones de pesos anuales, que se podría incrementar, para apoyar esta lucha constante de las mujeres de Nuevo León.

También se mencionó que en total son 25 Centros Violeta en todo el estado que están atendiendo constantemente este problemática.

Con la creación de la Procuraduría se cumplen cinco acciones para todo el estado de Nuevo León, primero fue desmontar ese mito de que podía existir una Secretaría de la Mujer, al mismo tiempo que el Instituto de la Mujer. En la doctrina jurídica esos órganos paraestatales están para crear y planear a largo plazo, pero no para actuar y reaccionar a los problemas diarios que tenemos.

Samuel García Sepúlveda, 

Gobernador del Estado.

 

Agregó que con la creación de la Procuraduría es un brazo operativo que estará coordinado con la comisión de búsqueda y de víctimas, por lo que la atención y acompañamiento en casos de violencia será inmediata.


Ver nota:
Recibe Centro de Justicia de la Mujeres certificación en sistema de integridad


Por su parte, la Secretaria de las Mujeres, Graciela Buchanan Ortega mencionó la importancia de una procuraduría que defienda los derechos de las mujeres en el estado, dijimos que a través de los números de denuncia 070 o el 911, las llamadas son considerables, al mencionar 2 millones 2113 totales al 912, se denota la demanda de atención de las violencias, buscan sentirse seguras y escuchadas.

La Procuraduría de la Defensa de los Derechos de las Mujeres en Nuevo León está ubicada en el Edificio Elizondo Páez en 5 de Mayo en el Centro de Monterrey. 

 

Días de atención y teléfonos de contacto:

De Lunes a Viernes

Guardias en los Centros Violeta ubicados en el Hospital Materno Infantil y el Hospital Universitario.

911

070

81 20 33 01 40

81 20 33 01 50

81 13 00 48 75

Noticias Relacionadas