Hermanas Gutiérrez: su unión llega hasta el Festival Internacional Santa Lucía
Las hermanas Gutiérrez además de tener un gran lazo familiar, también las une el voluntariado que han hecho desde hace 4 años en el Festival Internacional Santa Lucía.
'A mí lo que me gusta mucho del Festival es que lo comparto con mi hermana entonces al final de cuentas estos momentos o más anécdotas que tenemos juntas y llegamos a la casa llegamos comentando de oye no pues yo hice esto, yo vi esto a mí me gustó mucho esto, entonces como que nos llevamos un poquito más como hermanas o también con los demás voluntarios porque somos un montón, también vas como conectando con los artistas, vas platicamos con todos y la verdad es una experiencia súper padre', comentó Johana en exclusiva para POSTA MX.
Su viaje en el voluntariado comenzó en el 2019 cuando por casualidad vieron un espectáculo del mencionado Festival, fue hasta después que vieron que se necesitaban voluntarios e iniciaron con el proceso de forma sencilla.
Nosotros empezando en el 2019 ya tenemos 4 años en el Festival, íbamos pasando un día por aquí cerca por el Teatro de la Ciudad estaba un evento de folclore a las dos nos gusta mucho, entonces estábamos viendo que decía Festival Santa Lucía pero no le dimos tanta importancia en ese momento, después nos pusimos a investigar y vimos que necesitaban voluntarios, le digo a mi hermana pues vamos a ver qué onda y entonces hicimos el proceso, nos explicaron cómo esta la onda del voluntariado, qué es lo que se hacía y nos llamó mucho la atención'.
Las hermanas Gutiérrez aseguraron que la energía que se vive en el Festival Internacional Santa Lucía tanto arriba del escenario como en 'backstage' es algo mágico, además de la unión que se forma entre los voluntarios.
'Es muy increíble la verdad todos te hacen sentir como unidos al estar todos: ¿en qué te ayudo?, ¿qué hace falta?, ¿qué hacemos? Eso es lo que los va uniendo y los va juntando y así la verdad se siente muy bonito; luego van se siguen juntando con los años, el siguiente, el siguiente y todo es así', Fátima
Por último, invitaron a todas las personas que tienen la curiosidad y ganas de participar en el Festival como voluntarios no pierdan la oportunidad y vivan todas las experiencias que en evento les ofrece.
Si ya traen como que la espinita como que no lo dejen, que se animen a vivirlo porque de verdad está muy padre todas las experiencias que vas agarrando, las cosas que vas viendo dices por ejemplo yo en mi caso esto no lo vería en mi trabajo o esto no lo vería mi hermana en la escuela, entonces son cosas totalmente diferentes a lo que nosotros hacemos cotidianamente'.
Leer más: ¡Diversión en grande! Todo un éxito segunda edición del Anime Fest en Pesquería