Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Guardias de Proximidad de Apodaca encuentran a hombre con síndrome de Down desaparecido

Guardias de Proximidad de Apodaca localizaron sano y salvo a hombre con síndrome de Down que fue reportado desaparecido en Monterrey.

Policías de Apodaca salvan a un hombre de 44 años con síndrome de Down. Foto. Cortesía
Policías de Apodaca salvan a un hombre de 44 años con síndrome de Down. Foto. Cortesía

Publicado el

Por: Alicia Pardo

APODACA, Nuevo León.-Los Guardias de Proximidad de Apodaca lograron localizar sano y salvo a un hombre de 44 años con síndrome de Down, quien había sido reportado como desaparecido desde el jueves pasado en el municipio de Monterrey.

El hombre, identificado únicamente como Chuy, fue encontrado en el poblado Santa Rosa gracias a la rápida intervención de los elementos preventivos.

El C4 de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Monterrey alertó a los Guardias de Proximidad la madrugada de este viernes acerca de la presencia del hombre cruzando peligrosamente las avenidas Jesús Dionisio González y Humberto Ramos.

Tras acudir al lugar, los guardias entrevistaron a la persona que realizó el reporte y lograron localizar a Chuy en una gasera del sitio.


Ver nota:
Mujer fallecida y tres heridos en accidente vial en Salinas Victoria


Tras resguardar al hombre y llevarlo a las instalaciones de la Secretaría para un examen médico, se determinó que Jesús, de 44 años, con síndrome de Down, sería trasladado a las instalaciones del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINA) en Apodaca.

Los familiares de Jesús habían levantado un reporte de desaparición ante la Fiscalía de Justicia, temiendo por su integridad al no tener noticias de él desde el jueves.

Finalmente, Jesús fue entregado a sus familiares en las instalaciones del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI) del Centro de Orientación y Denuncia (CODE) de la Fiscalía del Estado, poniendo fin a la angustia de sus seres queridos.


Noticias Relacionadas