Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Guadalupe y Oxxo reforzarán la seguridad, instalarán botones de alerta

El Municipio de Guadalupe y la cadena de tiendas Oxxo reforzarán la seguridad en el municipio, colocando más de 200 botones de alerta en las sucursales.

Publicado el

Por: Blanca Rojas

GUADALUPE, Nuevo León.- El Municipio de Guadalupe y la reconocida cadena de tiendas de autoservicio Oxxo han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de mejorar la seguridad de las familias en la zona. En este acuerdo, más de 200 sucursales de Oxxo serán equipadas con botones de alerta para poder atender con prontitud cualquier emergencia que se presente.

Además, las tiendas Oxxo se sumarán al Programa S.O.S Vecino Vigilante, en el cual podrán enlazar sus cámaras de seguridad al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo Inteligente (C4i). De esta manera, se podrán activar de forma inmediata protocolos de Protección Civil en caso de contingencias y compartir información con el personal directivo de las tiendas.


La Presidenta Municipal de Guadalupe destacó la importancia de estas acciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos, mientras que el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana resaltó el trabajo en sinergia que se ha realizado para reforzar las acciones de prevención, auxilio y apoyo en caso de eventualidades en los diferentes sectores del Municipio.

Quiero destacar aparte de este convenio que se está firmando, los botones de alerta que estamos haciendo con ustedes, es parte de complementar las estrategias que tenemos de seguridad; en algunas de las sucursales que se estén sumando las cámaras para trabajar bajo el Sistema Operativo de Seguridad del Municipio de Guadalupe es algo que podemos presumir con otras corporaciones.

Jorge Márquez

Secretario de Seguridad de Guadalupe

Con este convenio, el Municipio de Guadalupe reafirma su compromiso de seguir trabajando en pro del bienestar y la seguridad de las familias, demostrando que la unión entre el sector público y privado es fundamental para construir un entorno más seguro para todos.



Ver nota:
Jueves y Viernes Santo: 139 asesinatos en México, el mes más violento


Noticias Relacionadas