Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Denuncian por WhatsApp agua contaminada en Nuevo León

A través de un mensaje de WhatsApp, la ciudadanía está poniendo en duda la calidad del agua potable que se suministra en Nuevo León

El mismo mensaje, da a conocer que con ello, se evitará el contagio de una bacteria, que pone en tela de juicio el trato del agua en el estado. Foto: Especial.
El mismo mensaje, da a conocer que con ello, se evitará el contagio de una bacteria, que pone en tela de juicio el trato del agua en el estado. Foto: Especial.

Publicado el

Por: Diego Beltrán

MONTERREY, Nuevo León-. A través de un mensaje de WhatsApp, la ciudadanía está poniendo en duda la calidad del agua potable que se suministra en Nuevo León. En el texto, se alerta puntualmente a la población sobre el uso y consumo del vital líquido.

Por favor tengan cuidado con el agua en Nuevo León, tanto para cocinar y lavarse los dientes, utilicen agua purificada o de botellón, ya no es recomendable ni siquiera hervirla”, se indica.

El mismo mensaje, da a conocer que con ello, se evitará el contagio de una bacteria, que pone en tela de juicio el trato del agua en el estado.

Tenemos que evitar el contagio de la bacteria 'Clostridium' y 'salmonella', ya que no están llevando un buen tratado de aguas en nuestro estado”, se lee en el mensaje reenviado mucho veces.

En este contexto, se dice que se han registrado casos en hospitales. Asimismo, comparte los síntomas que presuntamente están presentando algunas personas por consumir agua de la llave.

Ver nota:
Suman 80 hectáreas consumidas por incendio en Zaragoza

Hay muchos casos en los hospitales, desde en pequeños de 4 años hasta adultos mayores. Ya tienen más de 3 meses con casos similares”, subraya.

“Los síntomas son desde cólicos fuertes, fiebre alta, diarrea constante y por consiguiente una fuerte deshidratación, en algunos casos extremos han fallecido. Cuiden a sus hijos y cuidémonos todos”, finaliza.

Agua y Drenaje asegura que la calidad del agua que suministra está garantizada

En reiteradas ocasiones, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, organismo operador de agua que suministra del vital líquido a Nuevo León, ha señalado que la calidad del agua que abastece a la población está garantizada.

'Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey cuenta con infraestructura en equipamiento, tecnología y personal calificado en el Laboratorio Central de Calidad de Aguas para evaluar los índices de contaminantes físicos, químicos y microbiológicos del agua para uso y consumo humano, del agua residual y de los residuos (subproductos de tratamientos). Así mismo cuenta con un área de metrología para la realización de verificaciones y calibraciones en diferentes magnitudes', se lee en su página de internet.

Ver nota:
Reapertura de Monte de Piedad toma por sorpresa a algunos de sus clientes

La paraestatal asegura que sigue los más altos estándares que marca la Secretaría de Salud para el abastecimiento público del recurso hídrico.

'Una de nuestras prioridades es indudablemente la calidad del agua que se suministra a la población, la cual es evaluada cuidadosamente de acuerdo a los lineamientos establecidos en la norma oficial mexicana NOM-179-SSA1-1998 (Vigilancia y evaluación del control de calidad del agua para uso y consumo humano, distribuida por sistemas de abastecimiento público) para prevenir la trasmisión de enfermedades infecciosas y parasitarias, así como las derivadas de la continua ingestión de sustancias toxicas que pueda contener el agua abastecida a la población', informa en su portal www.sadm.gob.mx

Finalmente, asegura que, durante todo el año, mantiene programas de vigilancia y verificación sanitaria con alrededor de 230,000 análisis anuales, a través de su Laboratorio Central de Calidad de Aguas. Las pruebas que realiza Agua y Drenaje de Monterrey, las lleva a cabo en sus fuentes de abastecimiento subterráneas, superficiales, en mezclas de dos o más tipos de fuentes y tanques de almacenamiento, y en sus plantas potabilizadoras.

Noticias Relacionadas