Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Dan a familias vulnerables 100 tinacos en Santa Catarina

El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, entregó 100 tinacos a familias vulnerables del municipio como parte del proyecto denominado Tinacotón.

El alcalde Jesús Nava Rivera hizo un llamado a cuidar el agua, ya que las condiciones de sequía se mantienen en Nuevo León.  Foto: Gobierno de Santa Catarina
El alcalde Jesús Nava Rivera hizo un llamado a cuidar el agua, ya que las condiciones de sequía se mantienen en Nuevo León. Foto: Gobierno de Santa Catarina

Publicado el

Por: Erwin Contreras

Escuchar artículo

SANTA CATARINA, Nuevo León.- El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, en colaboración con la Iniciativa Privada, ha llevado a cabo la entrega de 100 tinacos a familias en situación de vulnerabilidad en el municipio.

Esta iniciativa forma parte del proyecto denominado Tinacotón, el cual busca proporcionar tanques de almacenamiento de agua a hogares que enfrentan escasez del vital líquido. La entrega de los tinacos se llevó a cabo en la Explanada de la Torre Administrativa, donde el edil destacó la importancia de esta acción para ayudar a las familias a enfrentar la falta de agua.

Gracias a gestiones realizadas ante empresarios como Hernán 'El Grillo' Sada, se logró obtener un total de mil tinacos que serán entregados durante los próximos viernes en diversas colonias de Santa Catarina. Cada uno de los tinacos tiene una capacidad de almacenamiento de 450 litros, lo que permitirá a las familias hacer frente a la escasez de agua y atender sus necesidades básicas en el hogar.


En esta etapa inicial se entregarán mil tanques de agua, beneficiando así a un gran número de hogares de forma totalmente gratuita. Es importante destacar que la entrega de los tinacos se realiza previo estudio socioeconómico realizado por el DIF Santa Catarina, cuya presidenta, Paola García Yves, estuvo presente durante el evento.

Se dará prioridad a familias con recién nacidos, adultos mayores, personas discapacitadas o enfermas, para asegurar que aquellos que más lo necesitan sean beneficiados.

El alcalde Jesús Nava Rivera hizo un llamado a cuidar el agua, ya que las condiciones de sequía se mantienen en Nuevo León. Es por ello que el Gobierno de Santa Catarina impulsa iniciativas como el Tinacotón, con el objetivo de brindar apoyo a las familias durante esta temporada de estiaje.

La instalación de los tinacos también será proporcionada por el gobierno municipal, asegurando así que las familias puedan contar con un sistema de almacenamiento de agua eficiente y adecuado a sus necesidades.

Con estas acciones, el alcalde Jesús Nava Rivera reafirma su compromiso con la comunidad santacatarinense, buscando mejorar las condiciones de vida de las familias más vulnerables y apoyarles en momentos de escasez de agua. El objetivo final es proveer de tanques de almacenamiento y su instalación a las familias que realmente lo necesitan, asegurando así su bienestar y calidad de vida.


Ver nota:
Bob Esponja en el Super Bowl LVIII ¿A qué horas será su show?

Otras Noticias