Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Celebra Waldo Fernández reducción de edad para candidatos a diputados

El diputado con licencia Waldo Fernández, señaló que reducir el límite de edad para ser diputado es un paso importante para la democracia.

Waldo Fernández, destacó que en su paso por el Congreso local, hizo visible la necesidad de perfiles diversos, que hagan eco a lo que existe en las calles y municipios de Nuevo León. Foto: Especial
Waldo Fernández, destacó que en su paso por el Congreso local, hizo visible la necesidad de perfiles diversos, que hagan eco a lo que existe en las calles y municipios de Nuevo León. Foto: Especial

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Debido a que es importante fortalecer la democracia en México, el diputado local con licencia, Waldo Fernández, celebró que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) decidió reducir de 21 a 18 años la edad de las personas para contender por una diputación local.

El morenista, mencionó que una democracia fuerte se da cuando se permite la participación de todas y todos.

¡Buenísima noticia, la de hoy, de que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León, permitirá participar a jóvenes de 18 años en adelante en las candidaturas a diputados locales! Una democracia es más fuerte cuando es representativa de todas y todos, sin importar la edad”.

Waldo Fernández

Diputado local con licencia

Waldo Fernández, destacó que en su paso por el Congreso local, hizo visible la necesidad de perfiles diversos, que hagan eco a lo que existe en las calles y municipios de Nuevo León.

“Esta es una decisión que viene del Partido de Morena en el Congreso Federal, un partido que se caracteriza por ser democrático y diverso y que además reconoce el inmenso valor que tienen los jóvenes en nuestro país.

“No sólo son el futuro de México, también son el presente, pues representan el 24.6 por ciento de la población”, subrayó.

La decisión del Consejo General, agregó que se da después de que en junio del 2022 se reformó la Constitución Federal y se estableció que para ser Diputada o Diputado se requiere tener 18 años.

“Con la reforma a los Lineamientos de Registro de Candidaturas para el proceso electoral actual, el Artículo 24 establece ahora que los partidos políticos y coaliciones deberán postular cuando menos el veinte por ciento del total de sus candidaturas para las elecciones de Diputaciones locales a personas que tengan entre 18 a 35 años”, concluyó.

Leer más: Waldo Fernández pide licencia como diputado

Noticias Relacionadas