Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Arribaran 100 elementos del Ejército a Nuevo León

Al menos 100 elementos pertenecientes al Arma de Caballería llegaran en las próximas horas a Nuevo León para labores de seguridad.

Esto refuerza las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con Policías Municipales, Fuerza Civil, Guardia Nacional y Autoridades Judiciales. Foto: Especial.
Esto refuerza las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con Policías Municipales, Fuerza Civil, Guardia Nacional y Autoridades Judiciales. Foto: Especial.

Publicado el

Por: Antonio López

Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad, el día de 9 de febrero de 2024, se anunció la llegada de aproximadamente 100 elementos pertenecientes al Arma de Caballería al estado de Nuevo León.

Esta iniciativa busca sumarse a las actividades que ya se encuentran realizando los 300 elementos que arribaron a esta Entidad el pasado 2 de febrero de 2024, y que integran la Fuerza de Tarea Regional.

Con el objetivo de inhibir las actividades de la delincuencia organizada y atender la problemática de seguridad en el Estado de Nuevo León, esta unidad se destaca por su gran movilidad y capacidad de despliegue, así como el armamento, material, equipo y adiestramiento con el que cuentan para diferentes tipos de actividades.

Esto refuerza las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con Policías Municipales, Fuerza Civil, Guardia Nacional y Autoridades Judiciales.

La misión principal de estos elementos es realizar la planeación y trabajos de inteligencia que fortalezcan el Estado de Derecho en la entidad. Además, llevarán a cabo reconocimientos terrestres y disuasivos en las inmediaciones del Área Metropolitana de Monterrey.

También colaborarán con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada, siempre actuando con pleno respeto a los derechos humanos.

Con estas acciones, el Ejército Mexicano y Guardia Nacional reafirman su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de la población, garantizando paz y seguridad en Nuevo León.

Noticias Relacionadas