Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

VIDEO: Biden desorientado en el G7, recibe ayuda de Ministra italiana

Biden, distraído y desorientado en la cumbre del G7, fue guiado de regreso al grupo por la Primera Ministra italiana Giorgia Meloni.

Biden desorientado en G7. Foto: SS de @CollinRugg
Biden desorientado en G7. Foto: SS de @CollinRugg

Publicado el

Por: Laura Ávila

CIUDAD DE MÉXICO.- En la reciente cumbre del G7, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, protagonizó varios momentos incómodos al apartarse del grupo, lo que llevó a la Primera Ministra italiana, Giorgia Meloni, a intervenir para regresarlo a su lugar.

En un video que circula en redes sociales, se muestra a Biden alejándose de los líderes mundiales y darles la espalda, mientras Meloni lo llama y lo toma del brazo para traerlo de vuelta con los demás líderes, quienes aplaudían y admiraban el aterrizaje de un paracaidista. Biden, distraído, se dirigía hacia una persona que estaba guardando un paracaídas en una bolsa.

Entre los líderes que desviaron su atención del paracaidista hacia Biden, al notar al líder estadounidense alejarse y levantar el pulgar a un militar con boina roja que no le prestaba atención, se encontraban los mandatarios de Francia, Alemania, Canadá, Reino Unido y Japón.

Acto seguido, la mandataria Meloni lo tomó suavemente del brazo para redirigir su atención hacia el espectáculo aéreo. Tras este incidente, Biden se quedó de pie con la boca abierta y lentamente se puso las gafas de sol, mientras observaba la demostración junto a los demás líderes. Posteriormente, Sunak y el Primer Ministro japonés, Kishida Fumio, se unieron a Biden para una foto.


En otro momento incómodo, Biden fue captado en cámara desorientado, mientras Meloni le indicaba a dónde dirigirse, lugar que estaba a escasos metros, antes de alejarse lentamente. Estos incidentes han generado diversas reacciones, y algunos críticos han cuestionado su próxima reelección a la presidencia estadounidense a los 81 años.


La cumbre del G7 se llevó a cabo en Borgo Egnazia, Italia, donde los líderes mundiales lograron un acuerdo para apoyar un préstamo de 50 mil millones de dólares a Ucrania. Además, Biden firmó un “Acuerdo de Seguridad Bilateral” con Ucrania.


Ver nota:
VIDEO: Sheinbaum y Harfuch se reunieron con comitiva de Biden en CDMX

Noticias Relacionadas