Viaducto Río Piedad: Conductor vuelca por manejar a exceso de velocidad (FOTOS)
Resultó ileso el conductor de un auto compacto que volcó luego de circular a exceso de velocidad sobre Viaducto. Generó severo caos vial en la zona.
VENUSTIANO CARRANZA, Ciudad de México.- Minutos antes de las 5:00 de la mañana, un automóvil particular protagonizó un accidente que ocasionó el cierre total de los carriles centrales del Viaducto Río Piedad con dirección al poniente de la ciudad. Se trató de un Jetta dorado, el cual, tras impactar con la guarnición del lado izquierdo, terminó volcado antes del bajo puente del Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso.
El conductor, afortunadamente, resultó ileso, pero el incidente desató un severo caos vehicular en la zona. Los carriles centrales fueron completamente bloqueados para permitir las labores de los cuerpos de emergencia.
¿Cuál fue la intervención de las autoridades?
Bomberos y una grúa de la policía capitalina arribaron al sitio del accidente. Tras varias maniobras, lograron retirar el vehículo y restablecer gradualmente la circulación, aunque el tráfico permaneció congestionado durante las maniobras de las autoridades.
Ver nota:
Doble accidente de tráileres provoca caos vehicular en Iztapalapa
¿Cómo afecta este tipo de accidentes a la movilidad en la ciudad?
Este tipo de percances no solo representan un riesgo para los involucrados, sino que también tienen un impacto significativo en la movilidad de la ciudad. En este caso, el Viaducto Río Piedad, una arteria clave para el tránsito, quedó paralizado durante el cierre de la vialidad, afectando a los automovilistas que transitaban por la zona, también cabe mencionar que el horario en el el que ocurrió el incidente es previo a la hora pico de la capital.
Ver nota:
¿Tuviste un accidente en el transporte público? Pide una indemnización
¿Son comunes los accidentes en estas vías?
De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Movilidad durante el primer trimestre de 2024, se registraron 124 personas fallecidas y más de 9 mil lesionadas por hechos de tránsito en la Ciudad de México. En vías como el Viaducto y otros ejes viales, los accidentes fatales tienden a ocurrir con mayor frecuencia, especialmente en horarios nocturnos y durante los fines de semana.
Durante el primer trimestre de 2024, el 46% de las personas fallecidas en accidentes murieron por choques, y el 34% por atropellamientos. Mientras que el 30% de los accidentes con víctimas mortales ocurrió en ejes viales, como el Viaducto. Los accidentes fatales se concentran en horarios de madrugada, siendo lunes, sábados y domingos los días más peligrosos para transitar.
Ver nota:
#VIDEO: 40 heridos en accidente de transporte público en Calzada Zaragoza