Doble accidente de tráileres provoca caos vehicular en Iztapalapa
Bomberos y grúas trabajaron horas para liberar Calzada Zaragoza y Río Churubusco tras los accidentes de dos tráileres cargados.
IZTAPALAPA, Ciudad de México.- La mañana de este lunes 14 de octubre, elementos de tránsito y bomberos de la Ciudad de México enfrentaron una jornada intensa en la alcaldía Iztapalapa, tras dos accidentes vehiculares protagonizados por tráileres cargados.
¿Qué fue lo que pasó?
El primer incidente ocurrió en la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de Amador Salazar. La caja de un tráiler, que transportaba varias toneladas de jabón, se partió en dos después de que el conductor circulara a gran velocidad sobre las cunetas de los carriles centrales de esta importante vía, que conecta con la autopista México-Puebla.
El segundo percance sucedió en Río Churubusco, a la altura del Eje 3 Oriente, donde un tráiler que transportaba botellas de clamato quedó atorado al intentar pasar por debajo de un puente vehicular que no tenía la altura adecuada para este tipo de vehículos pesados.
Ver nota:
Tráiler derriba semáforo en Iztapalapa y es detenido por uniformados de tránsito
Intervención de las autoridades
En ambos casos, los bomberos capitalinos trabajaron arduamente para descargar las mercancías, permitiendo que las grúas de la policía pudieran retirar los contenedores y trasladarlos a un depósito vehicular.
En la Calzada Zaragoza, el carril derecho de los centrales resultó afectado, aunque el impacto en la circulación fue menor. Sin embargo, en Río Churubusco, el retorno permaneció cerrado durante varias horas, obligando a los automovilistas a tomar desvíos hacia la Calzada La Viga para poder retomar Churubusco en dirección poniente.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas en ninguno de los incidentes, aunque las afectaciones al tránsito fueron significativas.
Ver nota:
Se atora tráiler cargado de dulces 'De la Rosa', en bajo puente de Iztapalapa