Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Traslado en moto, como si fuera Uber en CDMX

El uso de motocicletas es una realidad en plataformas digitales y es tán fácil solicitarlas, como si fueran un Uber o un DiDi

Publicado el

Por: Alejandro Godina

CIUDAD DE MÉXICO.- El tráfico intenso de la capital hace que trasladarse sea todo un desafío. Ante esta problemática, el uso de motocicletas ha surgido como una opción viable para muchos. Según la Encuesta Origen Destino, en 2024 ya circulan alrededor de 700,000 motos en la Ciudad de México.

Aprovechando este creciente mercado, Picap, una plataforma originaria de Colombia, ofrece un servicio innovador. A través de su app, los usuarios pueden solicitar una moto, similar a Uber, tanto para trasladarse como para enviar paquetes, siendo esta última opción la más popular.

Picap cuenta con 30,000 conductores de motocicleta registrados y 300,000 usuarios, de los cuales el 70% son mujeres. Una de las principales ventajas para los conductores es que no se les cobra comisión por el servicio, lo cual mejora significativamente sus ingresos.

Las zonas con mayor demanda incluyen el centro y colonias como Doctores, Guerrero, Santa María la Rivera, Pantitlán y Buenavista. Aunque el servicio también está disponible en el Estado de México, la probabilidad de encontrar un conductor en esa zona es menor. Actualmente, la división de transporte de personas de Picap está creciendo entre un 20% y 30% mensual, mientras que la de mensajería lo hace entre un 5% y 10%.

El principal beneficio de usar Picap es que el viaje en moto permite ahorrar hasta un 50% en tiempo y es un 30% más económico que utilizar una plataforma de autos. Los usuarios pueden pagar en efectivo, tarjeta de crédito o billetera electrónica.

Picap comenzó como un servicio de mototaxi y, en sus primeros meses, realizaba casi 200,000 servicios mensuales. Sin embargo, durante la pandemia, la empresa decidió enfocarse en la logística para reducir el riesgo de contagio, colaborando con empresas como Amazon y Mercado Libre.

Ver nota:
Menores de 12 años ya NO podrán viajar en motocicleta

Otras Noticias