Transportistas del Edomex se manifiestan en la SCT por concesiones
Un grupo de transportistas del Edomex exigen acabar con la corrupción y que se les entreguen sus placas federales para poder ejercer su actividad.
COYOACÁN, Ciudad de México.- Una caravana con más de 200 camionetas Urvan del transporte público, llegaron a las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para exigir que les emplaquen sus unidades y con ello se acabe la extorsión por parte de policías federales y estatales para que los dejen circular.
Al menos unos mil trabajadores del volante y sus familias llegaron a la esquina de avenida Universidad y Miguel Ángel de Quevedo, donde gritaron consignas como: “queremos trabajar”, “queremos nuestras placas federales”, “no a la extorsión”, “no a la mordida de la policía”.
Transportistas reportan incumplimiento
Omar Pérez Bureos, presidente de la Unión para la Transformación del Transporte (UTAC), señaló a nombre de los transportistas de la zona Zumpango, Estado de México y parte de Hidalgo, que tienen más de tres sexenios que el gobierno les ha prometido regularizar y no han cumplido.
Ante esto, recalcó Pérez Bureos que se presta para que de manera constante la policía y autoridades los estén extorsionando con la famosa “mordida”, afectando a poco más 400 mil unidades a nivel nacional.
Claudia Sheinbaum, una oportunidad
Recalco que la regularización del transporte se ha buscado desde hace 24 años y que administraciones van y vienen y dejan el tema desatendido y sin alguna solución.
Confían que con la entrada de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de México, la Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, sea sensible y los escuche para concretar acuerdos que erradiquen la corrupción a la que se enfrentan día con día choferes y propietarios de las unidades de transporte.
Ver nota:
Camioneta transportadora de pan volcó en la entrada al AICM, hay dos heridos