Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Rutas alternativas para tramo afectado de la Línea 5

e informamos sobre las rutas alternativas y el avance en la remoción de las estructuras dañadas provocado por el choque de un tráiler esta mañana.

Rutas alternativas para tramo afectado de la Línea 5. Foto: @SOBSECDMX
Rutas alternativas para tramo afectado de la Línea 5. Foto: @SOBSECDMX

Publicado el

Por: Laura Ávila

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de hoy, un tráiler impactó sobre el muro de contención de la Línea 5 del Metro de la Ciudad de México, lo que dejó sin servicia cinco estaciones: Hangares, Terminal Aerea, Oceanía, Aragón y Eduardo Molina, además un puente peatonal en circuito interior, a la altura de la Avenida 503, en dirección al Aeropuerto Internacional.

El STC Metro informó que el servicio en la Línea 5 se ofrece servicio de trenes desde Politécnico hasta Consulado, mientras que en el tramo de Pantitlán a Consulado se ofrece un servicio provisional con el apoyo de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP). En Pantitlán, la salida de autobuses se realiza en la calle Talleres Gráficos como medida para mitigar las afectaciones causadas por el incidente.

Algo que debes tomar en cuenta es que este servicio de apoyo del RTP es que no hace paradas en las estaciones intermedias, va directamente desde Pantitlán hasta Consulado por ello te dejamos algunas rutas alternativas que puedes usar para dirigirte a las estaciones intermedias o simplemente para evitar pasar por la zona afectada.


 

1. Ruta hacia Consulado

  • Desde la estación Pantitlán de la Línea 1 dirigirse hacia Pino Suárez.
  • Transbordar a la Línea 2 en dirección a Cuatro Caminos.
  • Descender en la estación Hidalgo.
  • Transbordar a la Línea 3.
  • Dirigirse hacia la estación La Raza.
  • Transbordar nuevamente en dirección a la Línea 5. 


2. Ruta hacia Oceanía

  • Desde la estación Pantitlán de la Línea 1 dirigirse hacia San Lázaro.
  • Transbordar a la Línea B en dirección a Ciudad Azteca.
  • Descender en la estación Oceanía, correspondiente a la Línea 5.

 

3. Ruta hacia Consulado

  • Desde la estación Pantitlán de la Línea 1 dirigirse hacia la estación Candelaria.
  • Realizar transbordo en la Línea 4 con dirección a Martín Carrera.
  • Descender en Consulado, correspondiente a la Línea 5.
  • Transbordar a la Línea 5.

 

¿Qué están haciendo las autoridades?

Ante esta situación, la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), en coordinación con la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, desplegaron un operativo para la remoción de las estructuras dañadas.

Se movilizaron cuatro grúas y se cuenta con el apoyo de aproximadamente 100 trabajadores para llevar a cabo la labor de seccionamiento y retiro de las estructuras afectadas. Entre el personal involucrado se encuentran miembros de limpieza, bomberos, operadores de maquinaria, mantenimiento del Metro y Protección Civil. 

Hasta el momento de esta redacción, se ha iniciado el retiro de la estructura de la rampa antisuicidios afectada por el incidente. Las labores continúan para el restablecimiento completo del servicio en la Línea 5 del Metro de la Ciudad de México.

Además, se informó que una vez completada la remoción, se dará paso a la fabricación de las nuevas estructuras metálicas para la reconstrucción del puente peatonal, lo que podría llevar algún tiempo. 



Ver nota:

Trailero derriba malla ciclónica del Metro al volcar sobre Circuito Interior

Otras Noticias