Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Rinde Américo Villarreal Anaya Segundo Informe de Gobierno

En su mensaje, el gobernador de Tamaulipas destacó avances en materia social y económica; 'abandonamos el modelo de codicia neoliberal', aseguró.

Publicado el

Por: Carlos García

VICTORIA, Tamaulipas.- El humanismo llegó para quedarse en Tamaulipas y ahora hay un gobierno honesto, puesto al servicio del pueblo, que cumple y hace cumplir la ley y que defiende, sobre todas las cosas, el interés general, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

En un mensaje dirigido a la sociedad tamaulipeca desde el Polyforum de Ciudad Victoria, con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, ante la presencia el secretario de Energía, Miguel Ángel Maciel Torres, en representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador agregó que en Tamaulipas hay un gobierno que rompió con el modelo neoliberal que causó daño al estado y que en los últimos años presentó la más decadente de sus versiones. 

En Tamaulipas abandonamos el modelo de codicia neoliberal que algunos todavía consideran material y tecnológicamente avanzado pero que es en realidad, excluyente, voraz y extremadamente débil espiritual y socialmente.

Américo Villarreal Anaya, 

Gobernador de Tamaulipas.

Ante la presidenta del DIF, Tamaulipas, María de Villarreal y titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, integrantes del gabinete federal, legisladores, mandos militares y de las fuerzas armadas, dirigentes de organismos industriales, cámaras empresariales y representantes de todos los sectores productivos, el mandatario tamaulipeco señaló que el informe entregado al Congreso de Tamaulipas detalla 857 acciones realizadas por su gobierno.


Logros destacados por Américo Villarreal Anaya

  • El gobierno de Tamaulipas es una entidad sin observaciones por parte de la Secretaría de la Función Pública Federal.
  • Mayor inversión en seguridad, salud y educación.
  • A través de los programas federales se beneficia a 570 mil tamaulipecos con una derrama programada para 2024 de 16,263 millones de pesos.
  • El valor de la obra estatal del ejercicio 2023 fue de 3,703 millones de pesos y este año la cifra programada es de 4,100 millones de pesos
  • Veintitrés nuevas empresas iniciaron operaciones y 33 de las que existían concretaron procesos de expansión.
  • Entre octubre de 2022 y diciembre de 2023 la inversión total confirmada en Tamaulipas, fue de aproximadamente 17,000 millones de dólares.
  • Para el primer trimestre de 2024, 15 empresas en las cadenas de petroquímica y autopartes han confirmado inversiones por 385 millones de dólares y una generación estimada de 8,615 empleos.
  • Equipamiento de 310 patrullas nuevas, 52 de ellas blindadas y 14 unidades tácticas de reacción rápida y la rehabilitación de seis helicópteros de los cuales cuatro participan ya en el despliegue de operaciones.
  • En los primeros 15 meses de administración, con respecto a los últimos de la administración anterior, hay disminuciones importantes en cinco de los ocho delitos de alto Impacto.


Ver nota:

Recibe Congreso Segundo Informe de Gobierno de Américo Villarreal


Noticias Relacionadas