¡Que susto! Fuga de gas provoca flamazo en departamento de la Gustavo A. Madero
Un estruendo alarmó a vecinos de la colonia Martín Carrera debido a una fuga de gas que provocó un flamazo; autoridades atendieron el incidente sin heridos.
GUSTAVO A. MADERO, Ciudad de México.- En la madrugada de este jueves 10 de octubre, una intensa movilización de cuerpos de emergencia tuvo lugar en la alcaldía Gustavo A. Madero tras un incidente provocado por una fuga de gas en un departamento, seguido de un flamazo. Aunque no se reportaron personas heridas, los daños materiales y el susto de los vecinos marcaron una noche agitada en la colonia Martín Carrera.
¿Qué pasó?
El incidente se registró en el departamento 203 del número 127 de la calle Joaquín Herrera, casi en la esquina con Pedro Negrete. Según los residentes del inmueble, una fuga de gas de un cilindro de 20 kilos dentro del departamento desencadenó un flamazo, lo que ocasionó daños en vidrios y muebles.
El estruendo fue lo suficientemente fuerte como para alertar a los vecinos, quienes, tras el impacto, salieron alarmados y de inmediato solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia a través del número 911.
Ver nota:
¿Fraude? Bloquean vialidades exigiendo cumplimiento de contrato a financiera
La intervención de las autoridades
En menos de cinco minutos, bomberos, policías, y personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC) arribaron al lugar para atender la emergencia. Tras coordinar acciones para controlar la situación, se verificó que no había heridos, aunque se procedió a revisar el área para descartar nuevos riesgos.
Medidas de prevención
Es importante recordar la importancia de realizar revisiones periódicas a las instalaciones de gas para evitar fugas y posibles accidentes de este tipo, que pueden causar daños mayores. Afortunadamente, la rápida intervención de los servicios de emergencia evitó que el incidente pasara a mayores pero es indispensable contar con medidas preventivas.
Este tipo de incidentes subraya la importancia de mantener en buen estado las instalaciones domésticas y de reportar cualquier anomalía a tiempo.
Ver nota:
Evacuan a trabajadores y estudiantes de la ENAH por presunta amenaza de bomba