Policías de tránsito recuperan vialidades y son agredidos por franeleros
Como parte de los operativos para recuperar espacios, la SSC implementó un operativo con uniformados de tránsito, dos personas fueron detenidas tras agredir a los oficiales en la GAM.
GUSTAVO A. MADERO, Ciudad de México.- En un operativo sorpresa implementado por elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la mañana de este miércoles 1 de noviembre, fueron decomisados alrededor de 80 kilos de artículos varios que franeleros utilizan para apartar lugares en la vía pública y con ello cobrar a los automovilistas por estacionarse.
Todo comenzó al exterior del Hospital General de la Villa, a un costado del derrotero de la Línea 7 del Metrobús, donde hay personas que, de manera indebida, comercializan un espacio para estacionarse a cambio de tarifas que ellos mismos determinan.
En este lugar se recuperaron dovelas y trafitambos que se usaban junto con garrafones y huacales para apartar lugares, además, se retiraron dos casas de campaña donde habitaban 3 personas.
El segundo sitio intervenido fue la avenida Instituto Politécnico Nacional, al exterior del Hospital Juárez, en donde fueron retirados varios enseres, lo que provocó que varios sujetos comenzaran a agredir a los uniformados, situación que dejó como resultado a dos infractores detenidos y puestos a disposición del Juzgado Calificador.
En lo que va del año, se ha logrado retirar de las calles, poco más de una tonelada de artículos varios, a la que se suman los 80 kilos que hoy fueron decomisados.
El operativo se mantendrá y se implementará de manera sorpresiva en zonas y vialidades que la misma ciudadanía denuncia como interferidas por estas prácticas.