Avenida Chapultepec cierra por tráiler atorado bajo un puente vehicular
Un tráiler doble remolque se atoró mientras intentaba cruzar el bajo puente de Insurgentes, policías realizaron maniobras para retirarlo.
CUAUHTÉMOC, Ciudad de México.- Los accidentes viales en CDMX, se hacen presentes diariamente, de hecho, recientemente te contamos de un conductor de tráiler que derribó un árbol en Circuito Interior y se dio a la fuga, y es que estos vehículos son de los que más accidentes causan en la capital del país.
Ejemplo de ello, es que la mañana de este martes, policías capitalinos y grúas tuvieron que realizar maniobras para destrabar un tráiler que se quedó atorado debajo de un puente vehicular en la colonia Juárez.
Te puede interesar: ¿Una playa y un puerto debajo de Avenida Chapultepec? Esto descubrió el INAH
¿Por qué se atoró el tráiler debajo del puente?
La mañana de este martes 7 de enero, un tráiler de doble semirremolque circulaba sobre la avenida Chapultepec y al llegar al bajo puente de Insurgentes, no pudo seguir su camino.
El tractocamión, que transporta dos contenedores, excedía la altura permitida, por lo que, al llegar al punto más bajo del puente vehicular, se atoró.
Accidentes como este, en donde se ven involucrados este tipo de unidades de transporte, pasan bastante seguido en CDMX, por ejemplo, hace unas semanas un tráiler también causo afectaciones viales en la alcaldía Iztapalapa, solo que en esa ocasión no fue por atorarse bajo un puente, sino por impactar a un motociclista.
🔄🚛 Operativo para liberar tráiler en Av. Chapultepec sigue activo. ⚠️ Considera vías alternas mientras concluyen las maniobras. #MovilidadCDMX #PrecauciónVial #CDMX pic.twitter.com/mekRTAB3AG
— POSTA CDMX (@POSTACDMX) January 7, 2025
Te puede interesar: ¡Se queda sin frenos! Tráiler recolector de basura arrasa con autos y un portón de negocio
¿Cuánto debe medir un tráiler para no atorarse debajo de un puente?
La altura máxima permitida para los vehículos en las vías generales de comunicación de CDMX es de 4.25 metros. Si un vehículo supera esta altura, se puede solicitar un permiso especial para circular con él y este permiso permite que el vehículo circule con una altura de hasta 4.50 metros, pero bajo condiciones especiales de seguridad y tránsito.
Sin embargo, en este caso, la parte final del puente, tenía un adoquín por debajo de la altura marcada, lo que provocó que el primer contenedor se atorara. Personal de tránsito acudió al sitio y realizaron los trabajos correspondientes para el retiro del tráiler, lo que tardó más de dos horas en suceder.
Este tipo de incidentes ponen de manifiesto el hecho de que la seguridad vial es bastante relevante, por lo que empezar con acciones tan básicas como respetar la luz roja del semáforo son sumamente relevantes, que, por cierto, si aún no sabes de cuanto será la multa en caso de cometer esta infracción en CDMX, aquí te lo dejamos.