Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Objetos olvidados del Metro se convierten en ayuda ecológica

Los artículos abandonados en el Metro encuentran un nuevo propósito en manos del programa 'Reciclatrón' y donaciones solidarias.

Objetos olvidados del Metro se convierten en ayuda ecológica. Foto: @MetroCDMX
Objetos olvidados del Metro se convierten en ayuda ecológica. Foto: @MetroCDMX

Publicado el

Por: Laura Ávila

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- El ajetreo diario en el Metro de la Ciudad de México ha propiciado un interesante destino para los objetos olvidados por los usuarios. Durante el 2023, más de 2 mil artículos llegaron a la Oficina de Objetos Extraviados del Metro, ubicada en la estación Candelaria de Línea 4. Los objetos olvidados van desde mochilas, gorras, celulares, documentos personales hasta muletas y electrodomésticos.

Entre mayo y noviembre del año pasado, se registraron en dicha oficina mil 646 artículos variados, como credenciales personales, cascos de motociclistas y dispositivos móviles. Curiosamente, 90 artículos perecederos fueron desechados de inmediato, mientras que 90 fueron devueltos a sus dueños.



Pero lo más notable fue el destino de aquellos objetos que no encontraron a sus propietarios. En colaboración con la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso), se realizaron donaciones de más de 2 mil 700 artículos, incluyendo ropa en buen estado, juguetes, bicicletas e incluso aparatos ortopédicos.

Asimismo, se ha destacado la participación en el programa ecológico “Reciclatrón”, mediante el cual 195 electrodomésticos, teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos fueron canalizados para su destrucción y reciclaje sustentable.

El STC señaló que estos programas además de ser una oportunidad para devolver pertenencias olvidadas, este proceso se ha convertido en una valiosa contribución a la preservación del medio ambiente. Esta iniciativa demuestra cómo lo perdido puede encontrar un nuevo propósito y, en este caso, beneficiar tanto a los usuarios como al entorno que nos rodea.

Otras Noticias