¡No me lo vas a creer! un toro no me dejaba entrar a la escuela
La aventura de un toro por la zona del bosque de Tlalpan se hizo viral. Salió del lienzo charro del Pedregal y fue a la Universidad La Salle. ¿Qué pasó después?
CIUDAD DE MÉXICO.- ¿A quién no le ha tocado ver que un toro llegue hasta la puerta de su escuela y amenace con meterse? Realmente a pocos, pero eso fue lo que vieron hoy estudiantes de la Universidad La Salle, en la zona de Tlalpan, quienes se percataron de la presencia de un toro que había ingresado por la bahía para autos, por la que recogen a los estudiantes y derribó una estructura tratando de ingresar por las plumas del estacionamiento.
'Hubo un descuido de algún cuidador y lamentablemente se salió para la calle”.
POSTA CDMX recorrió el lugar para dimensionar el peligro que corrieron las personas que de la nada, se encontraron con el toro en su aventura más allá del corral.
“Es muy grave la salida del toro”.
Durante el día se han realizado trabajos para retirar algunas estructuras que fueron utilizadas en el Lienzo Charro del Pedregal, lo que posiblemente permitió que el animal saliera hacia la calle y avanzar a unos 400 metros, hasta la entrada del colegio, por la que se introdujo sin ningún tipo de problema.
Luego de esos segundos en los que intentaban ahuyentar al animal y hacer que saliera de las instalaciones de la universidad, el toro tomó nuevamente la avenida rumbo al lienzo charro, pero tenía una escala más que hacer y decidió entrar al bosque de Tlalpan.
Ahí, según el relato de varios testigos que prefirieron no ser identificados, el toro entró a la avenida principal que tiene un camellón y avisaron a la policía. Rápidamente tres uniformados a caballo comenzaron a ubicar al animal.
También vaqueros del Lienzo Charro del Pedregal, salieron a buscar al Toro, del que no supimos el nombre, pero que fue capturado sin causarle ningún daño y regresado a las instalaciones del lienzo, sin haber provocado lesiones en ninguna persona, luego de su aventura callejera.
Ver nota:
Lobo deambulaba en calles de la GAM y fue asegurado por la SSC