“No hay nada personal”: AMLO sobre campo de golf que reclama Salinas Pliego
El mandatario afirmó que incluso se le ofreció al empresario la compra del campo, pero no aceptó.
CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de una controversia que ha captado la atención nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aclaró los hechos respecto al caso del campo de golf en Huatulco, Oaxaca, que exige el empresario Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas.
La situación gira en torno a la exigencia de Salinas Pliego de conservar el campo de golf, argumentando derechos adquiridos durante una concesión previa, sin embargo, el presidente, afirmó que el documento que supuestamente indicaba una extensión del contrato por parte de un funcionario, además investigado, no es suficiente por falta de validez.
Este documento, según López Obrador, condujo al decreto de que el campo de golf sea considerado un área natural protegida.
A pesar de que se emite el decreto convirtiendo en área natural protegida este terreno llevó a unas personas violando el decreto, entonces se tuvo que hacer uso de la Guardia Nacional para proteger lo que ya es un bien público que siempre fue. Yo espero que Ricardo entienda que esto es lo que se está haciendo, que no hay nada personal.
‼️#UltimaHora‼️
— Jaime Guerrero (@jaimeguerrero08) March 14, 2024
Una vez clausurado por el @GobiernoMX -el pasado 9 de marzo- este jueves, elementos de la Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) toman el campo de golf en #Huatulco que estaba en comodato al empresario Ricardo Salinas.
La @segob_mx, envió a elementos armados de la… pic.twitter.com/onkQBMD24N
López Obrador explicó que tras vencerse el contrato de concesión, se realizó un avalúo del terreno por parte de la Secretaría de Hacienda, que arrojó un valor de 420 millones de pesos.
Ante esta situación, se ofreció a los interesados la opción de adquirir el terreno, pero esta propuesta fue declinada.
El presidente enfatizó la importancia de evitar privilegios injustificados, resaltando que México es de todos y que la distribución justa de los recursos conducirá a una mayor prosperidad para la nación en su conjunto.
Asimismo, hizo referencia a otras grandes empresas que han cumplido con sus obligaciones fiscales, como Oxxo, Walmart y Televisa.
Ver nota:
AMLO revela que negoció acuerdo con Salinas y pide pruebas de robo en pensiones