AMLO revela que negoció acuerdo con Salinas y pide pruebas de robo en pensiones
El empresario rechazó acuerdo sobre adeudo millonario, y señaló robo de programas sociales del gobierno federal.
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente López Obrador, reveló que tras acercamientos con el empresario Ricardo Salinas Pliego, propietario de Grupo Salinas, no logró llegar a un acuerdo sobre el adeudo fiscal de entre 22 mil y 24 mil millones de pesos que el conjunto de empresas mantiene desde el gobierno de Vicente Fox. El tema fue abordado a propósito de recientes declaraciones del empresario en que afirma que en el gobierno federal están robando dinero de las pensiones para adultos mayores.
Decirle con todo respeto a Ricardo Salinas que sí sabe de qué se estaban robando el dinero que nos mande la información y yo presento la denuncia. Porque parece que habló de que, del dinero de los adultos mayores, se roban 400 mil millones, que me mande las pruebas y yo presento la denuncia, y lo hago públicamente aquí, nomás que quiero las pruebas.
Ver nota:
6 mil millones de pesos para adquirir hospitales concesionados: AMLO
López Obrador informó que, después de una revisión por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría Fiscal, se presentó una propuesta a Salinas Pliego para reducir su adeudo a 14 mil millones de pesos, que fue rechazada. El mandatario señaló que, a pesar de considerar a Salinas Pliego su amigo, ahora será 'un poder ajeno' el encargado de resolver la situación fiscal de su grupo de empresas.
López Obrador subrayó que su interés es defender los recursos del pueblo y destacó que el presupuesto no es dinero del gobierno, sino del pueblo, destinado a educación, salud, carreteras y obras para el desarrollo del país. El presidente recordó que el tema del adeudo fiscal de Grupo Salinas ha sido objeto de múltiples auditorías desde principios del 2000. Ante la falta de acuerdo, será entonces el Poder Judicial el encargado de determinar el monto final a liquidar.
Dice Ricardo Salinas Pliego, quien debe más de 25 mil millones de impuestos según el SAT que el Presidente se ha “radicalizado”, creo que pensó que por ser amigos le iban a condonar, los “suavecitos” de Salinas, Zedillo, Fox,
— Martín González 🇲🇽 (@MartinGonzama) March 4, 2024
Calderón y Peña Nieto, le tuvieron miedo. pic.twitter.com/Y2sTMbk1uC