Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Marchan normalistas hacia Palacio Nacional, anuncian paro nacional

Normalistas de Guerrero marchan hacia Palacio Nacional, nada que conmemorar en el Día del maestro, hay temas por resolver; anuncian paro nacional

Publicado el

Por: Ramón Ramírez

CUAUHTÉMOC, Ciudad de México.- Pasadas las 9:00 de la mañana, cientos de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizan marcha simultánea en la que anuncian paro nacional.

Reunidos al exterior del Metro San Cosme de la Línea 2, ubicado sobre la avenida Ribera de San Cosme, inician su marcha, mitin con una asistencia estimada de 1500 participantes.

Acusan que este Día del Maestro no es un momento de celebración, es un día de lucha y exigencia a las autoridades con esta heroica marcha nacional que culminará con un plantón de manera indefinida hasta que López Obrador resuelva el pliego petitorio entregado el pasado 1º de mayo.

Durante su marcha hicieron alto en puntos estratégicos para mantener bloqueos que interfirieron vialidades primarias como Insurgentes, Paseo de la Reforma y Eje Central, puntos donde se detuvieron para mantener un bloqueo parcial.

Recordar que dentro de sus demandas, los normalistas exigen:

•⁠ ⁠Abrogación de la Ley del ISSSTE 2007

•⁠ ⁠Abrogación de la Reforma Educativa y el decreto del 20 de julio de 2015

•⁠ ⁠Aumento salarial del 100% al sueldo base

•⁠ ⁠Justicia social, uniformes y útiles escolares para los niveles Básico y Medio Superior

•⁠ ⁠Reconocimiento inmediato del Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO) en la nueva Ley Estatal de Educación

- Justicia para Nochixtlan y Ayotzinapa.

Algunas de las organizaciones que se han sumado a esta movilización, es el Frente Popular Francisco Villa Siglo XXI, el Partido Comunista de México Marxista-Leninista, entre otros.

El recorrido ha obligado a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a implementar cortes viales en toda la ruta, a fin de permitir que los automovilistas puedan continuar sus trayectos con la menor afectación posible.

En el Zócalo capitalino, otro grupo de normalistas de Ayotzinapa se adelantaron a la marcha y ya se encuentran ahí en espera de la llegada del grueso del contingente para iniciar con el mitin oficial de la marcha por el Día del Maestro en nuestro país.

Ver nota:
Este es el aumento salarial anunciado por AMLO para maestros

Noticias Relacionadas