Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Madre de víctimas demanda al Estado Mexicano por negligencia en tragedia

Madre de Sofía y Esmeralda demanda al Estado Mexicano por negligencia y omisión tras tragedia en alcaldía Iztacalco.

Madre de víctimas demanda al Estado Mexicano por negligencia en tragedia. Foto: Ramón Ramírez
Madre de víctimas demanda al Estado Mexicano por negligencia en tragedia. Foto: Ramón Ramírez

Publicado el

Por: Ramón Ramírez

Escuchar artículo Escuchar artículo

IZTACALCO, Ciudad de México.- El Estado mexicano es responsable de la muerte de las hermanas Sofía y Esmeralda por la negligencia y omisión de tener en pésimas condiciones la infraestructura urbana en la alcaldía Iztacalco, por lo que la madre de las jóvenes presentó una demanda de reclamación patrimonial.

Acompañada por su cuerpo de abogados, la señora María Elvira acudió a la Secretaria de la Controlaría General de la Ciudad de México para exigir que el Estado concrete dicha reparación y dé justicia, que hasta el momento es inexistente para su familia.


Al salir de las oficinas de la Controlaría, también pidió a la dependencia que investigue la actitud discriminatoria y racista que tuvo el Alcalde Armando Quintero en una mención de sus hijas, durante su comparecencia en el Congreso de la Ciudad de México, pues dijo que ese tema debe ser olvidado, 'porque ya son carne muerta'.

Foto: Twitter / @phenelopealdaz

'Que venga y me lo diga en mi cara y que vea como le contesto, porque yo tengo más educación y más sensibilidad que esta persona, está en un puesto que no debería estar', mencionó la mamá de las jóvenes.

Exigió al alcalde de Iztacalco Armando Quintero se retracte de las declaraciones hechas recientemente en las que pidió olvidar el caso pues las jóvenes eran 'carne muerta'.

Sostuvo además que las autoridades de la Ciudad de México no han mostrado ningún compromiso para resarcir el daño que ocasionó la muerte de sus dos hijas.


Marco Antonio Olivares, asesor jurídico de la mamá de Esmeralda y Sofía, aclaró que la reparación del daño no busca dinero, sino que el Estado atienda en todos los aspectos a la señora María Elvira.

El penalista subrayó que si Armando Quintero no ofrece alguna disculpa a la señora Elvira será objeto de una nueva denuncia penal por obstrucción a la justicia y una demanda de juicio civil por daño moral, así como una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.


#Elvira
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias