Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Llenan de flores capilla dedicada a Malverde en CDMX

Seguidores del llamado bandolero bondadoso, dejaron ofrendas florales a las afueras de la capilla que se ubica en la avenida Dr, José maria Vértiz y que está dedicada a Jesús Malverde

Publicado el

Por: Iván Macías

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde temprano vayas arreglos florales rodearon la modesta capilla en honor a Jesús Malverde y a la Santa muerte que se ubica en la avenida Dr. José María Vértiz, en el centro de la ciudad.

Dejaron también veladoras que estaban encendidas esta mañana, puros, ofrendas de frutas y dulces para agradecer la protección que ofrece el santo, no reconocido por la Iglesia Católica y que para muchos es su patrón.

Por la mañana Alicia, la encargada de esta capilla, comenzó a limpiar las vitrinas y a quitar las flores viejas. Porque este viernes por la noche habrá una elevación como todos los meses meses en honor y recuerdo a Jesús Malverde.

La historia de este singular bandolero se remonta a 1870, cuando en Sinaloa se encargaba de robarle dinero a los ricos para entregarlo a los pobres, como una especie de Robin Hood mexicano. A su muerte. En 1909 comenzaron los Vitos alrededor de todo lo que decían que hizo y a partir de ahí comenzó una admiración, que no es reconocida por la Iglesia Católica, para que sea un santo digno de veneración.

“ Quién crea en él, como guste la verdad, ya decisión propia, yo respeto a los narcos, pero yo soy pobre y no soy rica y me inclino más por el santo patrono de los pobres”

María Fernanda, 

Seguidora de Malverde.

Pero eso no importa, como los propios feligreses católicos, reconocen, esta capilla es una pequeña muestra decreciente, respeto y cariño que le tienen al que también reconocen como el santo protector de los narcotraficantes

En Culiacán Sinaloa, diversas celebraciones se realizaron en la capilla que se mostró atiborrada de personas que venían lo mismo de Nueva York, Com de Tamaulipas y Michoacan pasando horas en el viaje con el simple propósito de estar frente al santo que consideran es quien les ha cambiado la vida.

“ Tuve algo, una experiencia muy bonita porque le pedí algo que me concedió”.

Rosa Téllez, 

Visitó a santo de Malverde.

Roy y Rosa son dos personas que vinieron de Nueva York, y que consideran que Jesús Valverde les ha ayudado a salir adelante. Eso mismo piensa Maximina quien llegó a pedir por su hija, quien vive en Tijuana y sabe que no se les está viendo nada fácil.

María, Fernanda , viajó desde Matamoros Tamaulipas cargando un busto de Malverde de casi 10 kilos de peso, en agradecimiento por los favores que ella como profesora en preparación, ha podido recibir del controversial Santo.

“Le pedí por la protección de mi papá, porque ahora sí que había muchas personas que lo querían ver abajo y gracias a Malverde, mi papá se pudo recuperar

Máxima Nuñez, 

Viajó de Michoacan para visitar la capilla de Malverde.

Ver nota:
¿Por qué se celebra Semana Santa? Todo lo que debes saber

Noticias Relacionadas