Línea 12 del Metro: ¿Se está cayendo a pedazos? Usuarios en alerta por presuntos daños
Usuarios en redes sociales alertan sobre un supuesto daño en un pilar del tramo elevado de la Línea 12.
CIUDAD DE MÉXICO.- Usuarios en redes sociales alertaron sobre posibles problemas de seguridad en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, tras reportar posibles daños en uno de los pilares del tramo elevado entre las estaciones Zapotitlán y Nopalera.
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¿Qué reportan los usuarios sobre el supuesto daño en la Línea 12?
A través de imágenes compartidas en una página que monitorea el tránsito vehicular, se observa a personal de la Dirección General de Obras para el Transporte (DGOT) a un costado de la estructura, la cual está cubierta por una lona gris lo que ha generado una ola de comentarios sobre el estado de la llamada 'Línea Dorada'.
Y es que a menos de un año de la reapertura total de la Línea 12, los usuarios vuelven a expresar su preocupación por la seguridad del tramo elevado al detectar grietas en el piso donde se colocó uno de los reforzamientos del Metro.
La denuncia original, publicada en una página que constantemente recibe denuncias ciudadanas escribe “dicen que ya se está cayendo a pedazos” . Usuarios como Luis Ángel Roque Luna no tardaron en reaccionar: “Es mejor que la cierren y hagan las reparaciones correspondientes a qué ocurra otro incidente”.
¿Qué dicen las autoridades?
Hasta el momento, ni el STC Metro ni la Dirección General de Obras para el Transporte (DGOT) han emitido declaraciones sobre los reportes ciudadanos o la presencia de servidores públicos en el tramo señalado.
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¿Qué fue lo que pasó en la Línea 12 del Metro?
Recordemos que el colapso de la Línea Dorada hace poco más de tres años dejó una cicatriz en la memoria colectiva. Aquella noche del 3 de mayo de 2021, el desplome de una trabe en el tramo elevado entre Olivos y Tezonco causó la muerte de 26 personas y dejó más de 80 heridos.
Este incidente no solo derivó en el cierre total de la línea, sino también en una crisis de confianza hacia las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
Tras casi tres años de trabajos de reparación, la reapertura completa de la línea, realizada en enero de 2024, fue presentada como un hito de la ingeniería mexicana. Las autoridades aseguraron que se trataba de una línea 'reforzada y segura', avalada por especialistas de la Universidad Autónoma de Nuevo León y supervisada por ingenieros estructuristas.
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