Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Historia Chilanga: Músicos encuentran éxito en situación inesperada

Tocada cancelada, concierto improvisado: Músicos triunfan en la avenida Balderas de la Ciudad de México.

Publicado el

Por: Iván Macías

CUAUHTÉMOC, Ciudad de México.- Enrique e Israel ya tenían planes para los 3 mil pesos que iban a cobrar por una presentación privada para el cumpleaños de una señora en calles del centro histórico de la Ciudad de México. Sin embargo, la adversidad los hizo tomar la calle como su escenario para reunir el dinero que no recibirían.

Teníamos un evento y nos cancelaron, bueno, ni nos cancelaron. Ya no nos respondieron cuando llegamos a la ubicación

Enrique , 

Saxofonista.

Con algunos estudios musicales y mucho talento deleitaron a los transeúntes que salen de la avenida Balderas y la estación del Metrobús, con una serie de canciones interpretadas con el saxofón, ayudados con una pista de acompañamientos.

Aquí nos iban a recoger y pues nos fuimos después a la ubicación que más o menos nos dijeron, pero ya no nos respondieron y dijimos, pues veámonos a Balderas, porque vimos que había gente

Israel, 

Saxofonista.

 Pero lo que más demostraron es ese carácter y la fuerza para salir adelante ante la adversidad, ya que lejos de sentirse tristes y decepcionados por el incumplimiento del contratante, derrocharon su talento a los ojos de los capitalinos, quienes no dejaron pasar ese momento y apoyaron con monedas y billetes a los intérpretes quienes no daban crédito a la respuesta de la gente.


El dinero caía en el estuche del equipo que transportaban, reconocen que no está bien lo que hizo el contratante, quien ni siquiera les tomó la llamada el día de hoy, pero el abrazo cálido de los chilangos los hizo aligerar esa pena y además recibir el reconocimiento que para muchos vale más que el dinero.

Pero no crean que todo fue tristeza, porque mientras tocaban varias personas les pidieron sus datos para poder contratarlos ya que el talento que tienen salta a la vista y no duden que más de una fiesta habrán de amenizar tras esta tocada fortuita que nació de la decepción.

Otras Noticias