Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¿Hay clases el 30 de abril por el Día del Niño? Esto dice la SEP

El día del niño se celebrará el 30 de abril: ¿se suspenderán las clases?

El Día del Niño: una celebración para promover los derechos de los más pequeños. Imagen: DIF.
El Día del Niño: una celebración para promover los derechos de los más pequeños. Imagen: DIF.

Publicado el

Por: Karina Bernal

TOLUCA, Estado de México.- El próximo 30 de abril se celebra el día del niño, una fecha especial para los más pequeños. Sin embargo, este año cae entre semana y ha surgido la duda de si se suspenderán las clases o no.


Según la Secretaría de Educación Pública (SEP), los estudiantes de preescolar y primaria sí tendrán que asistir a las aulas en esta fecha. A pesar de esto, se espera que se realicen eventos especiales en el marco del día de la niña y el niño.

Esto aunque el mes de abril no se fue sin puentes, ya que cada quince días se suspendieron clases debido a las reuniones del Consejo Técnico Escolar (CTE).


¿Por qué se festeja el Día del Niño?

En el año de 1924, en México, se estableció el 30 de abril como el Día del Niño, con el objetivo de reafirmar los derechos de los más pequeños y promover una infancia feliz para un desarrollo pleno e integral.

Esta decisión fue tomada durante el mandato del General Álvaro Obregón como presidente de la República y con el licenciado José Vasconcelos como Ministro de Educación Pública.

A nivel internacional, la celebración del Día del Niño también tiene una fecha especial. En 1959, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instituyó el 20 de noviembre como el Día Universal del Niño, coincidiendo con la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño y la Convención Sobre Los Derechos del Niño.

El Día Universal del Niño tiene como objetivo recordar a la ciudadanía que los niños son el grupo más vulnerable y que sufren las crisis y problemas del mundo.


Es un día para concienciar a las personas sobre la importancia de trabajar por el bienestar y desarrollo de la infancia.

En México, el Día del Niño se celebra con actividades especiales en escuelas, comunidades y familias, con el fin de resaltar la importancia de proteger y promover los derechos de los niños. 

VER NOTA: Día del Niño: Te damos opciones para festejar a los peques en Edomex


Reporta SEP próximos puentes del ciclo escolar

Antes de finalizar el ciclo escolar 2024-2025, aún quedarán días de asueto, los cuales ya fueron registrados en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

      • 1 de mayo, Día del Trabajo.
      • 16 de septiembre, Día de la Independencia.
      • El tercer lunes de noviembre, Día de la Revolución.
      • 1 de octubre, transmisión del Poder Ejecutivo Federal;
      • 25 de diciembre, Navidad.
      • 2 de junio, jornada electoral.


    Noticias Relacionadas