Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
México

¿Ganas de ir al Zócalo de CDMX? La carpa negra tiene una sorpresa para ti

Teatro y música en vivo te esperan en la obra '¡Pásele, mi gente, ahí viene el constituyente! En conmemoración del 107 aniversario de la constitución.

¿Ganas de ir al Zócalo de CDMX? La carpa negra tiene una sorpresa para ti. Foto: @CulturaCiudadMx
¿Ganas de ir al Zócalo de CDMX? La carpa negra tiene una sorpresa para ti. Foto: @CulturaCiudadMx

Publicado el

Por: Marco Delgadillo

Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México invita a una experiencia teatral única en la carpa negra ubicada en el corazón del Zócalo capitalino. La obra '¡Pásele, mi gente, ahí viene el constituyente!', te transportará al México revolucionario de 1917, momento crucial en el que se redactó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que esté próximo 5 de febrero, cumple 107 años de su promulgación, reemplazando así la Constitución de 1857 y que rige nuestro país desde entonces. Esta obra estará en cartelera en tres horarios distintos: a las 16:00, 17:30 y 19:00 horas, el domingo 4 y lunes 5 de febrero.

¿De qué trata la obra?

Dirigida por Erica Islas y con arreglos de Claudia Arellano Larragoiti, esta obra de cine-cabaret nos sumerge en la historia desde la perspectiva de Elvira Adela Clementina Soledad de los Milagros del Rosario Galindo y Pérez, una luchadora social que narra de manera divertida un fragmento de nuestro pasado. El espectáculo, enriquecido con el talento musical en vivo de Valeria Dávila, Paula Chacón, Clau Arellano y Caro Naranjo, busca no solo celebrar, sino también reflexionar sobre el México que amamos y el que podemos construir.

 


Parte del programa “Camina tu Zócalo”

Esta iniciativa forma parte del programa 'Camina tu Zócalo', una propuesta del Jefe de Gobierno, Martí Batres, que busca revitalizar el espacio público y priorizar al peatón en la emblemática Plaza de la Constitución.

Este proyecto del Jefe de Gobierno, previo a culminar su administración en la entidad, fue publicado el pasado 11 de enero en la edición BIS de la Gaceta, entrando en vigor oficialmente el viernes 12 de enero.

A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el Gobierno capitalino informó del acuerdo en el que se determina la peatonalización de las calles que rodean Plaza de la Constitución, el perímetro mejor conocido como el Zócalo.

El objetivo es dar prioridad al peatón y rescatar el uso del espacio público para que las personas transiten y utilicen la zona como un espacio de convivencia

Martí Batres , 

Jefe de Gobierno de la CDMX.

Así que puedes ir al Zócalo de la CDMX para celebrar la historia, la cultura y la convivencia, mientras reflexionas sobre el país que se quiere construir. 

Ver nota:
Logros en seguridad, economía y cultura en la Ciudad de México: Martí Batres

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles

Noticias Relacionadas