Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Frases y puntos clave de Brugada en el Segundo Debate Chilango

En el segundo debate chilango las confrontaciones con Santiago Taboada sobre temas de corrupción y transparencia definieron el evento.

Clara Brugada en el segundo Debate Chilango. Foto: SS de @InstitutoElectoralDF
Clara Brugada en el segundo Debate Chilango. Foto: SS de @InstitutoElectoralDF

Publicado el

Por: Laura Ávila

CIUDAD DE MÉXICO.- La noche de este domingo 21 de abril se llevó a cabo el segundo Debate Chilango con la participación de los candidatos a la Jefatura de Gobierno. Clara Brugada por la coalición 'Sigamos Haciendo Historia', Santiago Taboada por la coalición 'Va por la Ciudad de México', y Salomón Chertorivski con el partido Movimiento Ciudadano. Por ello, te decimos cuáles fueron los momentos más destacados de la candidata por Morena durante esta segunda transmisión.

Durante este segundo Debate Chilango se trataron dos temas principales: el primero fue el agua y el segundo, transparencia y combate a la corrupción. Clara Brugada fue la primera candidata en participar en el debate.

 

Agua en la Ciudad de México

En su intervención, la morenista hizo hincapié en su experiencia como alcaldesa de Iztapalapa, resaltando así su experiencia en el tema de escasez de agua. Además, aseguró que siempre estuvo acompañando a la gente ante diferentes problemáticas con el suministro hídrico, a diferencia de los mandatarios en la alcaldía Benito Juárez durante la reciente problemática de agua contaminada en la demarcación.

Santiago, yo, como jefa de gobierno electa, voy a garantizar que haya agua, y lo único que va a quedar en cero es tu credibilidad. De aquí no vas a sacar tajadas, porque vamos a ganar.

Clara Brugada, 

Candidata a la Jefatura de Gobierno.

Y es que, como en el debate anterior, la candidata morenista tuvo diversas confrontaciones con su adversario panista, Santiago Taboada, quien la señaló por la mala calidad del agua en IztapalapaAlgo que la morenista negó y señaló a su adversario de querer privatizar el agua, viéndola como un negocio. Y ante los constantes señalamientos, advirtió que mostraría un letrero con la frase '#Taboada miente' cada vez que, según ella, el candidato panista dijera una mentira.

Además, en diferentes momentos, la candidata señaló a su contrincante Taboada por las afectaciones del Cártel Inmobiliario en el suministro de agua.

Santiago, la única fuga que has tapado en tu vida es la fuga de tus cuates del cartel inmobiliario, como el hermano de tu candidato a la Benito Juárez.

Clara Brugada, 

Candidata a la Jefatura de Gobierno.

  

¿Qué hay de las propuestas?

Clara Brugada mencionó que su estrategia 'Agua para Todos, Agua Siempre' garantizará que el agua llegará a toda la ciudad 'vivas donde vivas'. Esto a través de un sistema de cosecha de agua de lluvia, así como la rehabilitación y monitoreo de pozos a través de la creación de un centro de control y gestión integral, es decir, un C5 del agua, así como la creación del número de emergencia '*H2O' para atender de inmediato las fugas de agua.  

El agua llegará a toda la ciudad, vivas donde vivas. Aprovecharemos el agua de lluvia, regenerando los lagos para captar, almacenar, potabilizar y regresar a la ciudad.

Clara Brugada, 

Candidata a la Jefatura de Gobierno.


Transparencia y combate a la corrupción

Durante la segunda sección, en la que se trataron temas de transparencia y combate a la corrupción, nuevamente Brugada y Taboada se señalaron mutuamente por diferentes temas. Uno de ellos fue la supuesta compra de Brugada por una casa en $300, a lo que la candidata se defendió diciendo que Jorge Quesada, suegro de su contrincante panista, tenía el mismo trámite que ella para la regularización de su casa, más no que lo haya comprado por ese costo.


Ver nota:

¿Clara Brugada compró una casa por 339 pesos en Iztapalapa?

De igual manera, al ser señalada por compadrazgos en las construcciones de las Utopías, uno de los proyectos más importantes que tuvo Brugada durante su gestión como alcaldesa de Iztapalapa, señaló que todos sus contratos fueron públicos, no así el caso de su contrincante, quien aseguró fue denunciado por empresarios por una presunta extorsión de 7 millones de pesos.  

Mientras yo saqué 100 en transparencia, tú reprobaste. Mientras todos mis contratos fueron públicos, tú desapareciste los tuyos [...] Te pido que de todo lo que estás diciendo hagas las denuncias, porque yo no tengo ningún socio. Por supuesto, tú no puedes creer que haya gobiernos como estos que no dan moches ni tajadas.

Clara Brugada, 

Candidata a la Jefatura de Gobierno.

Además, Brugada aseguró que buscaban censurarla durante este debate respecto al tema del Cártel Inmobiliario, señalándolo como el escándalo de corrupción más grande del siglo con 264 pisos de corrupción.  

Vamos a hablar del cartel inmobiliario, de lo que querían censurarnos para hablar en este debate. Presentó aquí el señor Santiago Taboada una queja para que no pudiéramos hablar del cartel inmobiliario en este debate. Fíjense nada más cómo están las cosas.

Clara Brugada, 

Candidata a la Jefatura de Gobierno.


La candidata cerró su participación advirtiéndole a Taboada que en el siguiente debate saldrán muchas cosas contrario a lo que predica su adversario. Además, aseguró que un voto por ella es un voto por Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia, y un voto por Claudia Sheinbaum es un voto por ella.



Ver nota:
Estos son los momentos más importantes del Segundo Debate Chilango

Noticias Relacionadas