Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Exige Xóchitl Gálvez a AMLO que atienda el tema de violencia en el país

Expresó que esta es la principal causa de muerte de jóvenes mexicanos.

Publicado el

Por: Víctor Hugo Barrera

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- Xóchitl Gálvez, candidata presidencial por tres partidos de oposición, exigió a Andrés Manuel López Obrador hacer algo para evitar los altos índices de violencia que se viven en el país, porque afirmó que esta es la principal causa de muerte entre los jóvenes mexicanos.

Señaló que el video donde se muestra el asesinato de tres jóvenes en Villahermosa, Tabasco, ejemplifica de manera contundente cómo la cultura de la impunidad, los abrazos a los delincuentes, lleva a que un pleito menor acabe en una tragedia mayor.


En el último día de su gira por España, la representante de la Alianza 'Fuerza y Corazón por México' planteó interrogantes sobre la postura que tomará el presidente López Obrador frente a la reciente tragedia, indagando si optará por desviar la atención de sus responsabilidades gubernamentales. Se cuestionó además si se recurrirá nuevamente a la criminalización de los jóvenes como estrategia.   

¿Qué va ha decir el presidente López Obrador sobre esta tragedia?, ¿Qué cortina de humo va a crear hoy para distraer su responsabilidad de gobernar’, ¿Volverá a criminalizar a los jóvenes?.

Xóchitl Gálvez, 

Candidata presidencial .

Por ello, exigió al presidente López Obrador que, en lugar de escribir un libro de injurias, debería atender la brutal crisis de violencia que le está arrebatando la vida a los jóvenes mexicanos.

Debe destacarse que el problema de la inseguridad es el que más preocupa a la población, esto a pesar de que el presidente López Obrador manifestó que la mejor solución del problema era ir a sus raíces, por lo que estableció la política de 'abrazos y no balazos' con el objetivo de evitar los enfrentamientos; sin embargo, no ha dado resultado.

También, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el número de víctimas por violencia está por encima de los 30 mil en el 2023.



Ver nota: Blindar proceso electoral ante ola de violencia en el país, llama Romero Herrera

Noticias Relacionadas