Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Blindar proceso electoral ante ola de violencia en el país, llama Romero Herrera

La grave omisión de propuestas de seguridad en las iniciativas del presidente será atendida por Acción Nacional en su agenda legislativa para este periodo.

Publicado el

Por: Cecilia Hdez. Delgadillo

Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- Urgente implementar una estrategia de seguridad clara y eficaz de cara a los comicios que tendrán lugar este año en México, emplazó Jorge Romero, coordinador de las y los Diputados Federales del PAN en San Lázaro.

El también presidente de la JUCOPO, advirtió que la creciente violencia enciende señales de alarma para que la ciudadanía pueda expresar su opinión en las urnas en junio de este año, por lo que señaló la importancia de la comisión para el seguimiento del proceso electoral, cuya principal función será la de visibilizar y denunciar eventuales delitos electorales.

Ser candidata y candidato ya es un deporte de alto riesgo en este país, no obstante, es importante señalar que este tema de inseguridad no solamente atañe a las o los candidatos, sino también a la ciudadanía que busca ejercer sus derechos electorales. Por ello, este grupo de trabajo que se integrará por diputadas y diputados de todos los grupos parlamentarios jugará un rol de suma importancia para ayudar a que el voto ciudadano se haga valer.

Jorge Romero, 

Coordinador de las y los Diputados Federales del PAN.

 

La violencia sigue más viva que nunca en México

El legislador panista, lamentó los recientes acontecimientos violentos que han cimbrado la opinión pública en nuestro país, y que han enlutado a miles de familias. Incluyendo a gente cercana de Ricardo Monreal Ávila, por lo que extendió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Los acontecimientos de los últimos días donde han perdido la vida tanto actores políticos de distintas fuerzas, así como ciudadanos, transportistas y elementos de las fuerzas del orden en estados, nos señalan la urgencia de replantear la política de ´abrazos y no balazos´ que únicamente ha ocasionado que la inseguridad y el crimen organizado se estén haciendo cada vez más presentes.

Jorge Romero, 

Coordinador de las y los Diputados Federales del PAN.

Por lo que sentenció que es muy grave la omisión de propuestas de seguridad en las iniciativas que envió el Mandatario federal el pasado lunes, no obstante, señaló que dicha ausencia será subsanada con la agenda legislativa que presentará Acción Nacional en este último periodo de sesiones, al tiempo que finalizó reiterando el compromiso del PAN para defender a México y a sus familias.

El tema de la seguridad es quizás la mayor deuda de este gobierno con las y los mexicanos, y en Acción Nacional lamentamos la grave ausencia de propuestas que busquen solucionar esta grave crisis dentro de las iniciativas enviadas por el presidente.

Jorge Romero, 

Coordinador de las y los Diputados Federales del PAN.

 


Las reformas propuestas por el Presidente están desconectadas de la realidad

En esto coincidió, Alejandro Moreno, legislador del PRI, quien reclamó al gobierno federal, el cual sigue sin ver, escuchar ni atender los graves problemas que aquejan a todo el pueblo mexicano.

El ex gobernador de Coahuila insistió en que las reformas constitucionales y legales presentadas al Congreso por el gobierno de Morena están desconectadas de las necesidades reales y apremiantes de los mexicanos.

Como si las masacres diarias no fueran suficientes, ni la inseguridad fuera la principal preocupación de la sociedad mexicana, el gobierno federal de Morena sigue sin ver, escuchar ni atender los graves problemas que aquejan a todo el pueblo mexicano.

Alejandro Moreno, 

Legislador del PRI.

La incapacidad del gobierno, aseveró, se refleja especialmente en el aspecto de seguridad, ya que los grupos criminales se han multiplicado y tomado como rehén a numerosas comunidades de la ciudad, el campo, la montaña, la sierra y el desierto, sin mostrar disposición para proteger a la población y llevar ante la ley a aquellos que perturban la paz, la seguridad y el empleo de la gente de bien.

Lamentó que Morena siga en campaña y ahora “se le ocurre” que es momento de insistir en temas electorales, después de gastar miles de millones de pesos en proyectos de infraestructura inútil.

Destacó que la irresponsabilidad es la característica distintiva del actual gobierno, ya que no le importa que más de 80 mexicanos pierdan la vida cada día a manos de la delincuencia y la inseguridad.

Por ello, advirtió que cada minuto que pasa es una oportunidad perdida para salvar a México de la destrucción a la que Morena “nos está llevando precipitadamente”.


Ver nota:
Próximos meses serán de intenso debate en Diputados, advierte Guerra Castillo



Noticias Relacionadas