Estas son las plantas que recomienda la NASA para limpiar el aire de tu casa
La Ciudad de México es uno de los lugares de México con más contaminación del país, por lo que es recomendable que tomes medidas para limpiar el aire en tu hogar.
CIUDAD DE MÉXICO.- La capacidad purificadora del aire de algunas plantas en espacios cerrados,es poco conocida. En la Ciudad de México donde la contaminación está presente y constantemente en aumento, es recomendable seguir las recomendaciones de la NASA.
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, comenzó a hacer estudios desde los años 60, luego de la guerra biológica, y los resultados son de gran interés a la hora de elegir qué plantas poner dentro de los hogares.
Y es que algunas de ellas pueden limpiar los cinco contaminantes más comunes:
- benceno
- xileno
- amoníaco
- tricloroetileno
- formaldehído
La primera planta recomendada es el POTO: En México también se conoce como 'teléfono'. Esta planta, es muy resistente y no requiere de mucha atención, además de que se adapta a temperaturas variables y sólo requiere agua cuando está seca. Funciona como filtro de aire absorbiendo formaldehído, xileno y benceno.
La segunda es el ESPATIFILO: Se le conoce también como vela del viento y flor de muerto. Es resistente y puede permanecer con poca cantidad de agua y luz. Estas plantas limpian el aire de contaminante como: benceno, xileno, amoníaco, tricloroetileno y formaldehído.
La tercera opción es muy común en México y se ve en muchos lugares, es la PALMERA DE BAMBÚ. Esta planta que limpia formaldehído, el xileno y el amoníaco, podía alcanzar hasta tres metros de altura y es originaria de China.
La última opción es la HIEDRA INGLESA. Esta planta, es una típica trepadora que puede escalar casi cualquier superficie, por lo que alcanza muchos metros de altura.
Se desarrollan mejor en ambientes fríos y húmedos y ayudan a purificar el aire eliminando el formaldehído, el tricloroetileno y el benceno.
Ver nota:
Reforestan Chapultepec para que soporte el cambio climático