Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Esta es la zapatería más antigua de la CDMX donde Benito Juárez llegó a comprar

El Borceguí la zapatería más antigua que fue fundada en el año de 1865 y en ella llegaron a comprar sus zapatos los expresidentes Porfirio Díaz y Benito Juárez.

Foto: Especial
Foto: Especial

Publicado el

Por: Araceli Bernal

CIUDAD DE MÉXICO.- Fundada por la familia Chacón hace 159 años, El Borceguí inicialmente vendía zapatos, paraguas, guantes y otros accesorios. En 1900, el negocio fue adquirido por el español Lucas Lizaur Aznarez, quien decidió enfocarse únicamente en la venta de calzado e introdujo diseños internacionales, incluyendo calzado de piel importado de Europa.

Después de unos años, el negocio pasó a manos del hijo de Lizaur Aznarez, quien introdujo los zapatos ortopédicos gracias a sus estudios en medicina y su participación en la fundación del Hospital del Perpetuo Socorro para niños de bajos recursos con discapacidades motrices y poliomielitis.

Museo del zapato

En 1987, la zapatería fue vendida a la familia Villamayor Coto, que expandió el negocio a diversas partes del país. En 1991, José Villamayor Coto inauguró un museo en la primera sucursal, donde se exhiben más de 2 mil zapatos de diferentes países, épocas, personalidades y tamaños.

El museo se divide en cinco secciones, zapatos históricos, del siglo XX, calzado deportivo, alusivos a la literatura infantil y piezas que pertenecieron a personajes famosos de México.

Entre las curiosidades que se exponen se encuentran los zapatos espaciales que Neil Armstrong utilizó en la misión Apolo 11, zapatillas de la reina Isabel II, y calzado de figuras como Jacobo Zabludowsky, Elena Poniatowska, Raúl Anguiano y Julio César Chávez.

En la actualidad El Borceguí ofrece una amplia gama de calzado para dama, caballero, niños y personas diabéticas, así como accesorios como plantillas, desodorantes para pies, cepillos para calzado y bolsas. La primera sucursal se encuentra en la calle Bolívar 25 y Bolívar 27, en la colonia Centro. También cuentan con otros puntos de venta en el Estado de México, Veracruz, Jalisco y Puebla.

La zapatería más antigua de la Ciudad de México, también posee una tienda en línea, donde es posible adquirir calzado con descuentos del 10% hasta el 50% y recibirlos directamente en la puerta de tu casa.


Ver nota:
Farmacia París, la droguería con más de 80 años de historia en la CDMX

Noticias Relacionadas