Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Entregan cientos de niños sus cartas a los Reyes Magos en el Palacio Postal

Hicieron largas filas para poder hacer el proceso y entregar su carta en el buzón que les llegará directo a los Reyes Magos y esperan recibir sus regalos.

Publicado el

Por: Iván Macías

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.-Omar Jiménez llegó temprano al Palacio Postal, que se ubica en la calle de Tacuba 1, Centro Histórico, en la alcaldía Cuauhtémoc, junto con sus hijos Miranda y Mateo, para realizar todo el proceso y enviar su carta a los Reyes Magos.

Este año lo hicimos aquí, porque mi esposa se enteró, pueden mandar su carta a los Reyes Magos y lo más padre es que, al parecer, los Reyes Magos les van a contestar.

Omar Jiménez, 

Empleado.

 Es una tradición que tiene esta familia y que originalmente escribían en su propia casa, pero además en esta ocasión la experiencia de visitar el Palacio Postal maravilló a los pequeños.

La familia entró al lugar, se formó y compró lo necesario para escribir las cartas, incluidos los timbres. Pagaron 50 pesos y esperaron muy pacientes un lugar para poder depositar su carta y, por supuesto, tomarse la tradicional foto con los Reyes Magos.

“Me gustó mucho, este Palacio me gustó mucho”, comentó Mateo, quien entregó su carta.

Ver nota: ¿En qué alcaldías habrá rosca de reyes gratis en la CDMX?


Una tradición ecológica

En esta ocasión, además, esta actividad, que se ha vuelto tradicional, tiene un significado ecológico y de protección al ambiente, ya que muchos padres inculcan a sus hijos el uso del servicio postal en lugar de colocar la carta en un globo y soltarla al aire, lo que se ha convertido, además de una irregularidad que podría ser sancionada, en un acto de responsabilidad cívica.

Por lo regular, lo hacían en la casa, pero ahora ya no por cuestiones de contaminación.

Omar Jiménez, 

Empleado.

 Los asistentes se formaron pacientes, pasaban las horas y la fila parecía no tener fin, y es que la magia que envuelve la visita de los Reyes Magos provoca que este Palacio cobre vida con tantos visitantes y las sonrisas de sus familiares.

“Pues desde los ocho años que vengo haciendo esta tradición”, señaló Manuel Martínez, padre de familia.

Manuel acudió con su esposa y sus seis hijos para depositar su carta, y reconoce que desde pequeño a él también lo traían y por eso mantiene viva la tradición.

Al mismo tiempo, invita a todos los que quieran acudir y entregar su carta cuidando el ambiente para que lo hagan.

Muy bien, para que no pierdan la tradición en los Reyes Magos.

Israel Gatica, 

Padre de familia.

Foto y video: Omar Gómez

Ver nota: Contratan migrantes para representar a Reyes Magos en Monumento a la Revolución


Otras Noticias