Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Encapuchados toman instalaciones de Prepa 8 de la UNAM en Álvaro Obregón

Un grupo de encapuchados tomaron las instalaciones de la Preparatoria 8 de la UNAM, colocaron cadenas en puertas peatonales y vehiculares.

Publicado el

Por: Ramón Ramírez

Escuchar artículo Escuchar artículo

ÁLVARO OBREGÓN, Ciudad de México.- En pleno regreso a clases de la Universidad Nacional Autónoma de México, un grupo de estudiantes con el rostro cubierto de la Escuela Nacional Preparatoria número ocho ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, decidieron irse a paro indefinido por incumplimiento al pliego petitorio que han anteriormente habían dado a conocer a las autoridades.

Desde muy temprano, las puertas de acceso peatonal y vehicular al plantel que se ubica en la avenida Lomas de Plateros, sin número, fueron tomadas por los jóvenes quienes, con el rostro cubierto, se colocaron en las puertas en las que colocaron cadenas y cartulinas con las que anuncian el paro indefinido.


A pesar de que el día de hoy estaba programado el regreso a clases en toda la UNAM, los alumnos, maestros, personas de intendencia y administrativas que ya se encontraba en las instalaciones fueron desalojados por los encapuchados, para de esta forma poder cerrar la institución.

 

Ver nota:
¡Da inicio UNAM a ciclo escolar 2024-2! 373 mil estudiantes vuelven a clases

¿Qué demandan los encapuchados?

Entre sus múltiples demandas, están además las denuncias de acoso sexual a las alumnas, mismas que no han sido atendidas por las autoridades.

Por otro lado, denuncian actos de discriminación por parte del profesorado hacia los alumnos y también por parte del personal administrativo hacia los trabajadores de intendencia.

También señalan que las condiciones en las que se encuentran las instalaciones son deplorables, ya que en los baños no se cuenta con los insumos necesarios para su uso, además, acusan que hay salones que no pueden ser utilizados para la impartición de clases.

Autoridades de la UNAM entablan una mesa de trabajo con los inconformes en espera de poder avanzar para retirar el paro y permitir que el alumnado continúe con sus clases de manera habitual.

Al momento los encapuchados permanecen en las instalaciones y tanto maestros y alumnos como personal docente, administrativo y de intendencia están a la espera de las resoluciones para poder regresar a sus actividades.

Información en desarrollo.


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias