Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¿Dónde está la libertad de expresión?: AMLO sobre NYT

El presidente dijo que aunque tuvieron la opción de editar su mañanera, prefirió que YouTube bajara el video donde muestra número de periodista.

Publicado el

Por: Alejandro Godina

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dedicó gran parte de su “Mañanera”, a arremeter contra el medio de comunicación The New York Times, acusando a la plataforma de YouTube de actuar 'prepotente y autoritariamente' al eliminar su conferencia del jueves pasado, donde reveló el número de teléfono de la periodista de dicho diario, Natalie Kitroeff.

López Obrador expresó su molestia ante las acusaciones del medio estadounidense, calificándolas como 'calumnias' y señalando que él no se quedaría de brazos cruzados ante tales afirmaciones.

Es un asunto político, porque ni modo que esta norma se le aplique a nuestros adversarios, si me mientan la madre, si se meten con mi familia, si me calumnian, un día si al otro también. ¿Por qué no afectó las normas de la comunidad el periodista que hizo el reportaje en donde supuestamente yo recibía dinero del narcotráfico?

Andrés Manuel López Obrador, 

Presidente de México.

 

Ver nota:
Ante críticas AMLO defiende revelar número de periodista del New York Times

¿Cuál fue el origen del conflicto?

El conflicto se originó previo a que The New York Times publicara un reportaje cuestionando supuestos apoyos económicos del crimen organizado a personas cercanas a AMLO. En respuesta, el presidente mexicano difundió el número de teléfono de la periodista responsable del artículo, generando la eliminación de su conferencia por parte de YouTube, quien alegó infracción de normas comunitarias.

El mandatario defendió su decisión, argumentando que la investidura presidencial y la dignidad del pueblo mexicano estaban por encima de cualquier supuesta falta de respeto. En un comunicado, expresó que la 'lucha por la transformación' de México había comenzado repartiendo volantes 'en contra de los medios de manipulación de la oligarquía'.

En relación con la intervención del gobierno estadounidense, que expresó preocupación por el mensaje de López Obrador contra The New York Times, el presidente fue claro: 'No se puede calumniar al presidente de México, nunca se debe permitir“.


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas