Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Ante críticas AMLO defiende revelar número de periodista del New York Times

El presidente de México afirmó que si la periodista está preocupada por dar a conocer su número debería cambiarlo.

Publicado el

Por: Alejandro Godina

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió este viernes a las crecientes críticas tras haber compartido en 'La Mañanera' del jueves el número telefónico de la jefa de la corresponsalía de The New York Times en México, quien recientemente publicó una investigación que vincula al mandatario con presuntos nexos con el narcotráfico.

¿Ella tiene derecho a calumniarme, a mí, a mi familia, a mis hijos, pero además sin una prueba? [...] si la compañera está preocupada porque se dio a conocer su teléfono, que cambie su teléfono, otro número ya, pero además es la representante del New York Times.

AMLO, 

Presidente de México.

López Obrador rechazó en varias ocasiones que su acción haya sido negativa y, que incluso lo volvería a hacer. Argumentó que los comunicadores del mencionado medio, han calumniado impunemente y que su revelación se enmarca en el principio de transparencia que rige la conferencia de prensa matutina, considerándola un espacio público y sobre todo por un principio de libertad.

En su intervención, el presidente criticó a algunos periodistas, alegando que muchos de ellos practican un periodismo faccioso al favorecer a grupos de intereses creados, estando demasiado cercanos al poder económico y político. Argumentó que él representa a un país y un pueblo que merecen respeto y que no permitirá que lo acusen sin fundamentos.


Aunque la oposición ha señalado que compartir el número de una periodista podría violar la privacidad y las leyes, López Obrador aseguró que el Estado mexicano no es violador de derechos humanos. Enfatizó que no considera su acción como un error y reiteró que la conferencia de prensa matutina es un espacio público donde se aplica el principio de transparencia.

Ver nota:
AMLO adelanta y niega acusaciones del The New York sobre dinero del narcotráfico

Noticias Relacionadas