Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Diálogo nacional de las reformas enviadas por el presidente inician pronto: Mier

En el diálogo nacional también estará Rosa Icela Rodríguez, titular de SSCP en la JUCOPO para hablar en torno a temas de seguridad.

Diálogo nacional de las reformas enviadas por el presidente inician pronto: Mier. Foto: Morena
Diálogo nacional de las reformas enviadas por el presidente inician pronto: Mier. Foto: Morena

Publicado el

Por: Cecilia Hdez. Delgadillo

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- La próxima semana iniciarán en la Cámara de Diputados los diálogos para el análisis y debate profundos sobre las reformas constitucionales que envío el Ejecutivo, anticipó Ignacio Mier Velazco, coordinador parlamentario de Morena en San Lázaro.

El legislador poblano explicó que se expondrán claramente las distintas posturas con el objetivo de garantizar el derecho a la información de las y los mexicanos.

Mier Velazco, recapituló la ruta para la realización de foros nacionales y regionales, mismo que arrancarán del 21 de febrero al 15 de abril.

Abundó que, para su análisis, estas iniciativas estarán agrupadas en 4 grandes ejes principales: libertad, bienestar, justicia y democracia.

Además, en este gran diálogo nacional se incluirán la reforma en materia de reducción de la jornada laboral y la propuesta del diputado Juan Ramiro Robledo Ruiz en materia de efectos de las sentencias de acciones y controversias constitucionales.


Una discusión en conjunto

El próximo senador manifestó que, a través de estos diálogos, las 20 iniciativas de reforma que presentó el titular del Ejecutivo, 18 de ellas constitucionales y dos legales, “serán sometidas a la mayor discusión, deliberación y, escrutinio por parte de todas las y las mexicanas que deseen participar”.

Lo anterior, “a través de la opinión de colegios, de organizaciones, asociaciones civiles, especialistas, investigadores, universidades, partidos políticos, y de todas las y los mexicanos que estén interesados en este proceso de reforma a la Constitución”, señaló.

Asimismo, informó que el próximo martes 20 de febrero, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, sostendrá una reunión privada con los líderes parlamentarios en la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Sin profundizar más en el tema, pero sí en las cualidades de la funcionaria federal al frente de la SSCP; Mier celebró la eficacia, valentía e inteligencia con que ha conducido la estrategia de seguridad en beneficio de la ciudadanía.

Ver nota:
Reforma a pensiones dará certeza laboral a 50 millones de trabajadores: Mier

Noticias Relacionadas