Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Demanda MC al gobierno de Baja California, apoye a las madres buscadoras

La senadora Alejandra León apunta que el gobierno se ha convertido en un obstáculo y no en un apoyo para las madres buscadoras.

Publicado el

Por: Víctor Hugo Barrera

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora Alejandra León Gastélum de Movimiento Ciudadano, demandó a la gobernadora de Baja California, María del Pilar Ávila Olmeda atender los requerimientos de las madres buscadoras en ese estado.

Agregó que lamentablemente suman 20 mil los desaparecidos, en esa entidad, y las autoridades no hacen nada por apoyar a estas madres, que en realidad están haciendo el trabajo que corresponde a las autoridades.

Yo creo que es lamentable la situación en Baja California con el tema de los desaparecidos, actualmente en nuestro estado llevamos actualmente 20 mil desaparecidos, datos oficiales de la Fiscalía de Baja California, y la serna pasada tuvimos un hecho muy lamentable, fue el homicidio el asesinato de una de las madres buscadoras, Ángela Meraz León de Tecate.

Alejandra León Gastélum, 

Senadora de Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, no se atiende con seriedad de parte de la gobernadora, este problema, enfatizó la senadora de MC.

Es por ello por lo que presentó un punto de acuerdo para que desde el Senado de la República se exhorte a la gobernadora a realizar su trabajo y de no poderlo hacer permitir a las madres realizarlo.

 

No hay apoyo para las Madres Buscadoras

León Gastélum, indicó que la gobernadora se ha convertido en un obstáculo para las buscadoras, porque no aporta recursos a estas madres, pero les impide realizar su labor de búsqueda de sus seres queridos.

He visto como el gobierno del estado no solo no apoya, sino que entorpece estas búsquedas, no brindándoles la protección y la seguridad cuando se está llevando a cabo la búsqueda de personas.

Alejandra León Gastélum, 

Senadora de Movimiento Ciudadano.

Reiteró que el trabajo que hacen las madres buscadoras es algo que debería de hacer las autoridades y no solo eso, sino que es una obligación y por ello el punto de acuerdo.


Ver nota:
Madres Buscadoras piden piedad a los cárteles: 'No nos amenacen, no nos maten'

Noticias Relacionadas