Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Madres Buscadoras piden piedad a los cárteles: 'No nos amenacen, no nos maten'

Ceci Flores, de Madres Buscadoras de Sonora, coloca una manta en el Ángel de la Independencia con un llamado a los cárteles por piedad. Solicita no atacar a las madres buscadoras.

Madres Buscadoras piden piedad a los cárteles: 'No nos amenacen, no nos maten'. Foto:  @CeciPatriciaF
Madres Buscadoras piden piedad a los cárteles: 'No nos amenacen, no nos maten'. Foto: @CeciPatriciaF

Publicado el

Por: Laura Ávila

CIUDAD DE MÉXICO.- Ceci Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, colocó una manta en el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México, con un mensaje dirigido a los cárteles de la droga, en busca de un acuerdo por la paz.  

Una manta sirve para mandar mensajes, yo las usaba para cubrir del frío a mis hijos. A los cárteles les pido piedad, no maten ni amenacen a las madres buscadoras. No nos detenemos porque buscamos la razón de nuestra vida. No queremos justicia ni cárcel, solo arropar a quienes parimos y un lugar donde rezarles. Queremos paz.

Madres Buscadoras, 

Manta colocada en el Ángel de la Independencia.


En sus palabras, Flores enfatiza el deseo común de las madres buscadoras de vivir en un país libre de miedos, donde la ausencia en la mesa familiar no sea una realidad y los niños no tengan que preguntar por la ausencia de sus padres.  

Hoy vine a colocar esta manta en el corazón de la ciudad, en un lugar donde podemos visibilizar el dolor que cargamos las madres que tenemos que luchar por encontrar a nuestros hijos, pedirles piedad a los carteles para que nos dejen seguir buscándolos, que nos digan dónde los podemos encontrar.

Ceci Flores, 

Fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora.




Reiteró su búsqueda de un pacto de paz con el crimen organizado, con el objetivo de facilitar la localización de sus familiares desaparecidos, a quienes buscan incansablemente, siendo esta la razón por la que las Madres Buscadoras arriesgan su vida.

Tengan piedad de las madres, no nos amenacen, no nos maten, déjennos buscar a nuestros desaparecidos, no buscamos culpables ni justicia, queremos encontrarlos y que vuelvan de nuevo a casa.

Ceci Flores, 

Fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora.


El gesto de Ceci Flores representa la lucha incansable de un grupo de mujeres que claman por un cambio en la realidad que enfrentan, buscando no solo el descanso para los suyos, sino también la paz para un país golpeado por la violencia.

Otras Noticias