Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Decenas de perritos esperan ser adoptados en el Centro de Transferencia Canina

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), promueve la adopción canina a través de “Popis”, la embajadora perruna del CTC y busca que alguno de ellos sea un buen regalo del “Día de la Niño.

Publicado el

Por: Ramón Ramírez

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- El Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro busca refrendar su compromiso con la protección a canes que son rescatados en zonas de vías de toda la red y ante esto, continúa el llamado para que en este Día del Niño, que se celebra el próximo domingo 30 de abril, se favorezca la adopción de alguno de los 19 lomitos que ahí se albergan.

El Metro insta a la ciudadanía a fomentar la donación de alimentos, así como material de curación como son gasas, vendas, algodón, alcohol, agua oxigenada, jeringas, e incluso miel para las mascotas que viven en este sitio ubicado en la alcaldía Azcapotzalco.

Los canes están deseosos de que niñas y niños los visiten este domingo y tener alguna oportunidad de ser adoptados e irse a vivir a un nuevo hogar, luego de que en algún momento, su vida estuviera en riesgo al estar en las vías del Metro.


Ver nota:
Perro San Bernardo abandonado en azotea, corre el riesgo de morir

El CTC tendrá sus puertas abiertas para la visita de infantes, mientras que en la estación La Raza de la Línea 5, se llevará a cabo la plática, “La Importancia de la adopción de un nuevo amigo”, esto en la zona de exposiciones culturales el domingo 30 de abril al medio día.

A dicho evento asistirá “Popis”, perrita que fue rescatada de las vías de la estación Popotla y que asiste como embajadora del CTC a promover la adopción e incluso a recibir croquetas o donaciones del público en general.

Desde julio de 2017, el CTC ha albergado a 492 canes, de los cuales 434 han sido adoptados y 39 reclamados por su dueño.

Este albergue se sostiene gracias al altruismo de sus donadores, quienes durante casi 6 años han permitido que este centro ofrezca una oportunidad de vida a los canes que son rescatados de las vías del Metro. 



Ver nota:
Flamazo de boiler moviliza a servicios de emergencia en Miguel Hidalgo

Otras Noticias