Crimen organizado deja mensaje en Tabasco y otras entidades: Dip. Rubén Moreira
Cuestionó que al presidente de la República no le dicen, ni sus colaboradores ni el gobernador, que su estado está en manos de la delincuencia organizada.
CIUDAD DE MÉXICO.- Se requiere de otras autoridades para recuperar la paz en Tabasco como de otras entidades, de manos del crimen organizado, consideró Rubén Moreira Valdez, coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados.
El ex gobernador de Coahuila lamentó que las corporaciones policiacas estatales se vean rebasadas por los delincuentes; no sólo en la tierra del Edén, sino en todo el territorio nacional.
“No que no, Tabasco está en manos del crimen. El gobernador Manuel Merino en el laberinto de sus declaraciones, treinta días de anarquía en el edén. ¿Qué se rompió además de la tranquilidad? Ya no se puede negar lo evidente, el crimen manda en la entidad”, subrayó en un mensaje en sus redes sociales.
Reprobó que el gobierno federal, empezando por el presidente Andrés Manuel López Obrador, aplique la política de desestimar la inseguridad y, por lo tanto, se dejó de actuar.
Ayer tuvieron más de 28 asaltos a comercios, esto quiere decir que hay una acción concertada del crimen organizado, mandando un mensaje, desestabilizando la ciudad de Villahermosa, diciéndole al gobernador que ellos son los que controlan y mandan en esa área.
En Tabasco, recalcó, hay un mal gobierno que ocultó los problemas, que minimizó todo y dejó de hacer cosas en materia de seguridad, como certificar con la prueba de polígrafo a los policías y, además, no hay reuniones de colaboración con los municipios.
Moreira Valdez consideró que al Jefe del Ejecutivo no le están diciendo la verdad, ni sus colaboradores, ni el gobernador, “no le están diciendo que su estado está en manos del crimen organizado”. En suma, se requiere actuar, y dejar de minimizar el asunto.
Ver nota: Inaplazable una política migratoria que proteja a la comunidad: Rubén Moreira