Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Conoce a los héroes sin capa que encontraron a bebé robado en Pachuca

Fueron los vecinos y no la policía, quienes descubrieron la bolsa abandonada a las afueras de una casa en Chalco, Estado de México. Pensaron que era basura, hasta que esta parecía cobrar vida.

Publicado el

Por: Iván Macías

Escuchar artículo Escuchar artículo

CHALCO, Estado de México.- José Guadalupe rechaza ser llamado un héroe, pero para muchas personas lo es, ya que, de no ser por él, un bebé sustraído en Pachuca y que era buscado en casi todo el país, no habría sido encontrado

La curiosidad me invitó a ver qué era lo que era, porque inclusive ya me habían tirado basura por aquí.

José Guadalupe López, 

Vecino que encontró al bebé.

Pero José no es poseedor de superpoderes, tampoco tiene armas sofisticadas que le advirtieran que alguien dejaría una bolsa fuera de su casa. Fue su instinto que lo hizo salir en el momento preciso para salvar una vida.

Yo creo que lo acababan de dejar, porque si no los perros hubieran hurgado ahí o quién sabe qué hubieran hecho con él.

José Guadalupe López, 

Vecino que encontró al bebé.

Y tampoco fue tan agotador, caminó menos de 10 pasos de su puerta, hacia la bolsa. Regresó a buscar ayuda con su esposa y otros vecinos más. En cuestión de segundos la calle vacía se llenó de gente que veían la bolsa semiabierta y en la que dentro estaba un bebé.

Claro, el bebé estaba vivo, meneaba sus manitas, para mí fue una alegría tan grande.

María Luisa Trejo, 

Vecina.

María Luisa Trejo es otra vecina que estaba tan feliz como pocas veces recuerda, porque el bebé estaba vivo. Entre todos llamaron infinidad de veces a la policía municipal de Valle de Chalco y aparecieron para corroborar el descubrimiento que los vecinos hicieron.

 

¿Era el bebé de Hidalgo?

Hasta ese momento nadie se imaginaba que era Abdiel de Jesús, con 5 días de nacido, y que encontrarlo era una de las más altas prioridades para las autoridades. Tampoco se sabía que a esa hora había 3 operativos con sendos cateos. Solo era el maravilloso hallazgo de un bebé vivo.

Rosa Álvarez es la esposa de José Guadalupe, ella se resistía a salir de la casa “a menos que fuera algo muy importante”, pero cuando con sus ojos vieron lo que pasaba, no dudó en tratar de que el bebé estuviera bien atendido.

Pues si me conmovió mucho y le dije unas palabras al bebé, le dije, estás tan hermoso, ¡Ay, qué hermoso eres!, ¿por qué te abandonaron?

Rosa Álvarez, 

Vecina.

¿Pero además de haberle lanzado un par de piropos al bebé que le encantó, entró a su casa por su teléfono y fue ella quien puso la duda que se convertiría en la más grande realidad, ¿será el bebé que se robaron que se hizo viral?

Este es el bebé que yo vi, es él.

Rosa Álvarez, 

Vecina.

La historia es tan grande y poderosa, que todos se llevan un pedacito de ella y no se acaba. “Al hacer patrullajes” dijo la autoridad municipal; “cuando se realizaban los cateos” dijo la fiscalía; “trabajos de coordinación” dijeron otros; pero la verdad de todo, la que marca una diferencia entre la vida y la muerte del bebé, es la acción desinteresada y curiosa de un vecino, quien salió de su casa sin saber que lo que estaba por descubrir era la historia del momento.

Y de paso demostrar a las autoridades que a pesar de toda su infraestructura y poder, no hay autoridad superior al poder de los ciudadanos, quienes, como José Guadalupe y sus vecinos, hicieron posible el milagro de Chalco que logró encontrar sano y salvo a un bebé en peligro.

Dentro de la bolsa negra con bolitas de colores donde estaba el bebé, había además otros objetos como su leche y una mamila. Algunos apuntes y otras pertenencias de la posible plagiaria, que esas sí, seguramente son analizadas por las autoridades, para encontrar a los responsables de la sustracción, que siguen prófugos.



Ver nota:
Encuentran a bebé sustraído en Pachuca Hidalgo, lo dejaron en la calle

Otras Noticias