Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¿Cómo puedes recibir alertas por WhatsApp sobre servicio del Metro CDMX?

Si siempre andas al pendiente de los retrasos o su servicio en general del Metro, esta información es ideal para ti, consulta de que manera puedes recibir actualizaciones vía WhatsApp.

¿Cómo puedes recibir alertas por WhatsApp sobre servicio del Metro CDMX?. Foto: Especial
¿Cómo puedes recibir alertas por WhatsApp sobre servicio del Metro CDMX?. Foto: Especial

Publicado el

Por: Maureen Hernández

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- Constantemente, los retrasos, accidentes y modificaciones en el servicio del Sistema Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México se hacen presentes y más en los días altamente transitados por los capitalinos.

Ante ello, el STC implementó para los usuarios distintos canales de difusión para poder tener acceso a notificaciones sobre el servicio en cualquiera de sus 12 Líneas.

Mediante WhatsApp, el Metro tiene la capacidad de notificarte sobre fallas o retrasos en el servicio. Aquí te proporcionamos las instrucciones para activar este servicio. 

La implementación de esta herramienta se presenta como una solución efectiva para reducir los tiempos de espera y agilizar el desplazamiento de los usuarios del metro. Para aprovechar sus beneficios, simplemente debes registrarte en los canales de comunicación dentro de la aplicación oficial habilitada por este sistema, ofreciendo así una vía para resolver consultas y recibir orientación puntual sobre el servicio del Metro.

Pasos para registrarte en el chat de WhatsApp

Para poder acceder a esta herramienta, puedes registrar en sus contactos de celular los siguientes números facilitados por el STC:

  • 55 4607 1441
  • 55 4321 4031
  • 55 4323 5284
  • 55 5009 1930
  • 55 4608 4617


Una vez que hayas guardado los números en tus contactos, solo necesitas abrir la aplicación, buscar el número que has guardado y redactar el mensaje con la consulta o información que desees obtener Metro. El personal del Metro responderá a tus preguntas o proporcionará la información necesaria a través de mensajes de WhatsApp. Este servicio está diseñado para facilitar la comunicación y mejorar la experiencia de los usuarios del Metro.

El servicio de atención tiene un horario de lunes a sábado de 06:00 a 00:00 horas, mientras que los domingos y días festivos de 07:00 a 00:00 horas.

Ver nota:
La Línea 12 del Metro deja a miles varados, a una semana de su reapertura

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias