Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Celebra el amor y la amistad en el Metro de la CDMX con un ciclo de cine

La estación Zapata de la Línea 12, proyectará cuatro cintas cinematográficas con motivo del mes del amor y la amistad.

Celebra el amor y la amistad en el Metro de la CDMX con un ciclo de cine.     Foto: @MetroCDMX
Celebra el amor y la amistad en el Metro de la CDMX con un ciclo de cine. Foto: @MetroCDMX

Publicado el

Por: Marco Delgadillo

Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- En el mes del amor y la amistad, el STC Metro de la Ciudad de México se une a la celebración ofreciendo a sus usuarios un espacio diferente para disfrutar de películas que exploran las diversas facetas del amor. Del 6 al 15 de febrero, la sala cinematográfica ubicada en la estación Zapata de la Línea 12 será el escenario de un ciclo especial de cine, con funciones los martes y jueves a partir de las 16:00 horas.

El ciclo presenta una selección de cuatro cintas cinematográficas que abordan el tema del amor en sus diferentes expresiones, desde las más alegres hasta las más conmovedoras. Algunas recrean pasajes de amor y amistad, mientras que otras exploran el lado más trágico y doloroso de las relaciones humanas, pero todas comparten un mensaje común: el amor tiene el poder de curar y sanar heridas.

 


¿Qué películas se van a proyectar?

Martes 6 de febrero, 'Al son de Beno'

Esta cinta narra la vida de Ilán, un artista visual de cincuenta y dos años, que lleva a su familia en un viaje musical, que reconstruye la caótica vida y trágica muerte de su padre, Beno Lieberman, pionero de la investigación musicológica en México. Al confrontar el misterio y dolor detrás del suicidio de Beno, Ilán se reconcilia consigo mismo y con su padre, al abrirse a sus hijos y compartir con ellos el perdurable legado musical de Beno.

 

Ver nota:
¡Del Metro a tu casa! Adopta un lomito para este mes del amor, invita el CTC

Jueves 8 de febrero, 'Un lugar llamado Música'

Una cinta que invita a los espectadores a sumergirse en un mundo de emociones a través de la música y el amor, este documental desarrolla la relación del compositor con músicos wixárikas como Daniel Medina y Erasmo Medina, en una historia que demuestra que, a pesar de enormes diferencias lingüísticas y culturales, la música sirve como un puente.

 

Martes 13 de febrero, 'Breve encuentro'

Un clásico del cine que sigue cautivando a las audiencias con su relato de un amor prohibido y los dilemas morales que enfrentan sus protagonistas, Laura Jesson y Dr. Alec Harvey. Ambos de mediana edad, casados y con dos hijos cada uno. Comienzan a hablar, y tras disfrutar cada uno de la compañía del otro, ambos continúan reuniéndose semanalmente para tomar café en la sala de espera de la estación mientras esperan sus respectivos trenes de regreso a casa. Pero pronto ambos se dan cuenta de que su relación inocente y casual se está convirtiendo en un amor tan intenso como prohibido.

 

Jueves 15 de febrero, 'Chungkin Express'

Y para cerrar este ciclo de proyecciones cinematográficas, el jueves 15 de febrero se presentará 'Chungkin Express', dos historias de amor independientes que se desarrollan en el popular barrio turístico de Tsimhatsui, Hong Kong. La primera describe el fugaz encuentro entre un joven policía en plena crisis amorosa y una misteriosa mujer fatal traficante de drogas. La segunda se centra en el singular romance entre un solitario y sencillo agente de policía y la joven camarera del pobre bar donde aquel suele comer.


Con esta iniciativa, el STC Metro busca ofrecer a sus usuarios un espacio de entretenimiento y reflexión en el corazón de la ciudad, celebrando el amor y la amistad de una manera única y accesible para todos.


Noticias Relacionadas