¡Del Metro a tu casa! Adopta un lomito para este mes del amor, invita el CTC
El Centro de Transferencia Canina del Metro es un refugio de amor y cuidado para los perros rescatados.
CIUDAD DE MÉXICO.- En medio del bullicio y el ajetreo del STC Metro de la Ciudad de México, se encuentra un refugio especial: el Centro de Transferencia Canina (CTC). Este espacio está dedicado al cuidado integral de los lomitos que son rescatados en las zonas de vías de las 12 líneas que conforman esta red de transporte vital.
Febrero es un mes especial en el CTC, ya que es un momento para celebrar el amor y la amistad con estos fieles compañeros. Actualmente, 41 lomitos están esperando ansiosamente encontrar un hogar donde puedan brindar y recibir afecto incondicional. Adoptar a uno de estos perros no solo significa darles un hogar, sino también recibir la lealtad eterna que solo un perro puede ofrecer cuando es tratado con amor.
Además, no es necesario que adoptes, pues al CTC puedes ir a pasar tiempo con los cachorros, jugar con ellos y disfrutar de su compañía en un entorno bonito, espacioso y al aire libre.
Febrero, es un buen momento para dar amor y amistad a los 41 lomitos que están a la espera de formar parte de un hogar. Adoptantes y adoptados tendrán la fortuna de compartirse, de acompañarse y de cuidarse mutuamente porque la fidelidad de un can es para siempre cuando recibe… pic.twitter.com/fk32MAPW1m
— MetroCDMX (@MetroCDMX) February 3, 2024
¿Qué hace el CTC?
Una vez que estos amigos peludos son ingresados al albergue, después de haber sido restados de las instalaciones del STC Metro, reciben la atención médico-veterinaria que merecen. Es común que muchos de estos canes lleguen con lesiones derivadas del contacto con los equipos electrificados de las vías, por lo que las curaciones oportunas y los cuidados especializados son fundamentales para su recuperación, parta que posteriormente sean entrenados y puestos en adopción.
Ver nota:
¡Qué a gusto!, rescatan a perrito que descansaba en vías del Metro de la Línea B
¿Quién contribuye al CTC?
Lo más conmovedor es que todo este cuidado se lleva a cabo gracias a donaciones. El altruismo es la piedra angular del CTC, ya que no cuenta con un presupuesto asignado para su funcionamiento. Desde alimentos, hasta materiales para curaciones y juguetes, cada contribución es un gesto de amor que ayuda a estos animales a tener una segunda oportunidad en la vida.
El Metro de la Ciudad de México, a través de sus redes sociales institucionales, promueve la adopción responsable de mascotas, fomentando el lema #AdoptaNocompres. Los perros del CTC que están listos para ser adoptados han pasado por un proceso de socialización y están preparados para integrarse a un nuevo hogar.
Los canes del CTC imaginan vivir en el calor de un hogar, en donde serán un miembro más para despedir o recibir diariamente a cada integrante de casa, ya sea moviendo la cola, girando, echados de panza o con singulares ladridos de alegría. pic.twitter.com/1xTLS23k5E
— MetroCDMX (@MetroCDMX) February 3, 2024
¿Dónde está ubicado?
El CTC está ubicado en Avenida de las Culturas S/N, colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco, frente a la estación del Metrobús Colegio de Bachilleres 1, de la Línea 6, el CTC abre sus puertas de lunes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas.
Cada donación, cada gesto de apoyo y cada adopción hacen posible que estos perros encuentren una nueva oportunidad de vida y que el CTC continúe siendo un faro de esperanza y amor para los lomitos necesitados en la Ciudad de México.
En febrero, la adopción de un can del CTC puede ser una muestra de amor y amistad. #AUnMetroDeSuHogar #AdoptaNoCompres. pic.twitter.com/Fe8VS6wZ6Y
— MetroCDMX (@MetroCDMX) February 3, 2024